Domingo, 23 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
La alcaldesa afirma que el nuevo hospital irá tras el actual centro y cerca de la A-IV
Esta ubicación facilitará el acceso a los jerezanos y a «la gente que viene desde la Sierra y la Costa Noroeste» El suelo para el segundo centro hospitalario de Jerez se incluirá en el nuevo PGOU, según insistió la regidora
La alcaldesa afirma que el nuevo hospital irá tras el actual centro y cerca de la A-IV
DEMANDA. El segundo hospital es una de las mayores reivindicaciones de los ciudadanos ante un servicio sanitario saturado. / J. GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aseguró ayer que el nuevo hospital estará ubicado detrás del actual centro hospitalario y muy cerca de la autovía que pasa circundando esa parte de la ciudad. «Se construirá en una zona cercana al Hospital de Jerez, algo más retranqueada y cerca de un nudo de comunicaciones para facilitar el acceso no sólo a los jerezanos sino a la gente que viene de la Sierra y de la Costa Noroeste».

Con este detalle que anunció Sánchez, durante la Gala Benéfica de la Real Escuela de Arte Ecuestre, ofreció un detalle más de una información que se ofrece con cuentagotas a lo largo de las diferentes visitas que realiza la regidora. Ya el día anterior, durante un encuentro, esta vez en el Rancho Cortesano de la Miel, adelantó que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se destinará «suelo de equipamiento sanitario para poner en marcha el proyecto de un segundo Hospital». Estas declaraciones obedecieron a la presión que ejerció el Partido Popular en la última Comisión Informativa del Pleno en la que el PSOE rechazó una propuesta de los populares en la que se solicitaba más presión por parte del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que ésta incluya en los presupuestos de 2008 una partida destinada a este equipamiento sanitario.

En ese momento, la edil socialista explicó que se bloqueó ese punto porque «hay que ser responsables cuando se piden las cosas y nosotros ya hemos dicho sí a un nuevo hospital, que estará recogido en el Plan General». Además, Sánchez insistió en que «primero hay que poner los cimientos, es decir, el suelo. Después se hablará de la redacción de un proyecto».

La alcaldesa de Jerez volvió a citar la necesidad de centros de atención primaria que «piden los vecinos, repartidos por la ciudad. Vamos a construir ocho centros de salud de atención primaria y un nuevo centro de urgencias que, esperemos, desatasque la situación del servicio de Urgencias del Hospital». De esta manera volvió a insistir en los equipamientos comprometidos por la Junta al Ayuntamiento, por los que Jerez contará con ocho centros de atención primaria nuevos que se edificarán en los próximos tres años. Tres de ellos serán centros de salud completos: uno en la zona Norte, otro en la Sur y otro en zona Este, que descongestionarán a los más masificados: San Benito, en el Norte; Montealegre y Las Delicias, que dan cobertura a buena parte de la población de la zona Este; y a San Telmo, en la zona Sur. Otros tres centros serán consultorios médicos y se construirán en las pedanías de Lomopardo, Torremelgarejo y El Torno, lo que también aliviará la concentración de población en Montealegre. Por último, Madre de Dios y San Benito verán sus instalaciones renovadas con el plan aprobado por la Junta en el primer trimestre de este año y del que aún no se ha iniciado actuación alguna.

mmorales@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS