Jueves, 13 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
El coche que desapareció bajo el agua
El coche que desapareció bajo el agua
SEPULTADO. Un coche de autoescuela desapareció bajo las aguas cerca de la calle Córdoba. / L.V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una de las imágenes más espectaculares de la jornada se produjo bajo el puente situado entre la calle Córdoba y Chapín. Como se puede apreciar en la foto situada en el vértice superior izquierdo de esta página, un coche de autoescuela quedó absolutamente cubierto por el agua. En la foto ya se aprecia la parte superior del vehículo, que estuvo más de dos horas hundido por completo en la laguna formada bajo el puente. El temporal sorprendió al conductor y a su monitor, el coche se paró, y tuvieron que abandonarlo mientras veían como quedaba sepultado bajo el agua. El coche fue remolcado a última hora de la tarde. Como suele pasar, el temporal vino acompañado de un auténtico caos de tráfico en la ciudad y en las carreteras que la circundan. Aunque no hubo que lamentar víctimas. sí se vivieron momentos de mucho dramatismo, especialmente entre las 10 y las 12 de la mañana.

En el apartado de los accidentes, una persona resultó herida en una colisión múltiple producida entre un camión y varios vehículos en el kilómetro 641,100 de la Nacional IV, a la altura de Jerez, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz y el servicio de Emergencias 112 confirmaron que el accidente tuvo lugar en torno a las 11.57 horas en sentido Cádiz-Madrid, debido a una balsa de agua a consecuencia de las lluvias. En el siniestro sólo resultó herida una persona, que fue atendida por una UVI móvil de Jerez para su traslado a un centro hospitalario, aunque fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) señalaron que sus heridas eran de carácter leve.

Segundo accidente

Apenas una hora después del primer siniestro, un vehículo articulado sufrió otro accidente de tráfico en el punto kilométrico 622 de la Nacional IV, entre las localidades de Jerez y El Cuervo (Sevilla), por lo que la DGT recomendó a los conductores que se desviaran a la autopista de peaje.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicó que el accidente «no ha sido grave» y tuvo lugar poco después del desvío al aeropuerto jerezano, quedando el vehículo pesado atravesado en la calzada cortando el tráfico.

Por ello, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que retener a los vehículos pesados y los ligeros fueron desviados por la carretera de la Morabita. En cualquier caso, los paneles informativos de tráfico informaron del suceso y recomendaban el desvío de los conductores hacia la autopista de peaje entre Cádiz y Sevilla, la AP4.

En el casco urbano, los principales problemas se registraron en la calles Porvera y Honda, donde varios turismos e, incluso, un autobús quedaron atrapados al subir las aguas o colisionar con objetos como contenedores, mesas y sillas de los bares, que habían sido arrastradas por la corriente. Muchos coches aparecieron inundados por las calles del centro y decenas quedaron atrapados en garajes de Chapín, zona Norte y otros puntos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS