Domingo, 5 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
La Junta fija para noviembre la I Muestra de Teatro Andaluz que acogerá El Puerto
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Consejería de Cultura ha fijado la I Muestra de Teatro Andaluz para los días que van del 6 al 9 de noviembre en El Puerto de Santa María, y su principal objetivo es promocionar y divulgar el trabajo que realizan las compañías andaluzas. Así, esta iniciativa convertirá la ciudad y la provincia en el mayor escenario de Andalucía. Durante los cuatro días en los que se celebrará la muestra, las agrupaciones teatrales elegidas subirán al escenario con 21 espectáculos, que se representarán entre el Teatro Municipal, las salas San Luis y Poniente y la Bodega de las Siete Esquinas.

Esta I Muestra de Teatro nace con un carácter exclusivamente andaluz, ya que sólo podrán acceder compañías radicadas en la comunidad autónoma, así como programadores de espacios, circuitos o certámenes escénicos. Además, posee una vocación profesional porque estará destinada a compañías de carácter y estructura profesional.

Asimismo, se busca favorecer el contacto directo entre las compañías y el mercado, es decir, crear un espacio de encuentro en el que las compañías, que tienen productos que necesitan vender, se encuentren con los programadores, que precisan comprar espectáculos para sus teatros.

Este proyecto, organizado por la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, demuestra el auge que el teatro andaluz ha experimentado en los últimos años, pero que aún necesita un apoyo constante. Esta muestra nace para defender y difundir el patrimonio teatral de esta comunidad autónoma.

A lo largo de esos cuatro días de noviembre, se podrán ver representaciones de todo tipo, desde espectáculos infantiles, de calle, o de títeres, entre otros. Por otro lado, estarán representadas las comisiones de los Circuitos de las Artes Escénicas, que celebrarán en la Muestra sus reuniones anuales de selección.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS