Martes, 26 de junio de 2007
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Economía autoriza a Nueva Rumasa la compra de Parmalat
La firma de Ruiz-Mateos invierte 188 millones de euros Se convierte en uno de los grandes grupos de alimentación
Economía autoriza a Nueva Rumasa la compra de Parmalat
TRAS LA FIRMA. Directivos de Nueva Rumasa y Parmalat. / LA VOZ
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El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a través del Servicio de Defensa de la Competencia, ha autorizado incondicionalmente a Nueva Rumasa la compra de Parmalat, habiendo decidido no remitir el expediente de referencia al Tribunal de Defensa de la Competencia para su informe. Dicha autorización supone que la operación de concentración notificada queda tácitamente autorizada al no hallarse motivo alguno de posición de dominio del mercado. También que, tras un análisis de compatibilidad con la normativa de competencia, se ha encontrado todo conforme con la misma.

Cabe recordar que la división de alimentación del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, formalizó el pasado 16 de junio la compra del 100% del Grupo Parmalat España (antigua Clesa) por un importe de 188 millones de euros, cantidad que se pagó al contado. Dicho grupo, que obtuvo una facturación en el pasado ejercicio 2006 de 300 millones de euros, es propietaria de marcas tan internacionales y prestigiosas como Clesa, Cacaolat, Ryalcao, Letona, Helados Royne o La Levantina. Dicha compra incluye todos los activos inmobiliarios de Clesa (siete fábricas y 67 delegaciones comerciales), así como todas sus marcas y el fondo de comercio.

También cuenta con importantes explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales y una amplia red comercial y logística de productos de frío positivo, negativo y ambiente para poder llegar diariamente a más de 40.000 puntos de venta a través de sus 67 delegaciones que dan servicio a toda la península ibérica.

Da empleo a más de 1.200 trabajadores directos y a más de 3.500 indirectos y la división de alimentación de Nueva Rumasa anuncia que, con esta compra, absorbe la mencionada plantilla.

Esta compra supone para la división de alimentación de Nueva Rumasa alcanzar, en este ejercicio 2007, un volumen de negocio superior a los 700 millones de euros, así como una multitud de sinergias en la fabricación, distribución y comercialización en su división de alimentación actual para convertirse en uno de los más importantes grupos de alimentación de nuestro país.Y es que la firma de la familia Ruiz-Mateos ya era propietaria antes de esta operación de marcas tan destacadas como: Dhul, Trapa, Elgorriaga, Hibramer, Helados Dhul y dos importantísimas distribuidoras de productos de hostelería, como son Distribuidora Los Conejos y Distribuidora Gambín y Garrés.

Por otro lado, esta división de alimentación de Nueva Rumasa ha llegado a un acuerdo para la distribución en exclusiva de todos los productos de Parmalat en España, así como un contrato de franquicia para los zumos Santal, propiedad también de Parmalat.

 
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