Domingo, 10 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
El proyecto de la Ciudad del Flamenco cambiará de nombre y de contenidos
Pilar Sánchez modificará por completo la idea inicial de Pacheco La alcaldesa recuerda que «la obra está abandonada desde hace varios meses»
El proyecto de la Ciudad del Flamenco cambiará de nombre y de contenidos
TRANSFORMACIÓN. El espacio que albergará la futura Ciudad del Flamenco se encuentra en un absoluto estado de abandono, tal como muestra la imagen. / TAMARA SÁNCHEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Cada día es más evidente que la mayoría absoluta del PSOE en Jerez va a traer consigo una auténtica revolución en todo lo que tiene que ver con el Ayuntamiento, desde la estructura municipal hasta los proyectos que tiene en cartera el Consistorio jerezano.

Una de las iniciativas más espectaculares e importantes de entre las que esperan en los cajones es, sin lugar a dudas, la Ciudad del Flamenco, un proyecto del que depende que Jerez logre erigirse con una oferta sólida y con argumentos en la capital mundial de esta expresión artística y cultural.

Pues bien, al igual que ocurrirá con la Gerencia Municipal de Urbanismo o con el actual reparto de delegaciones en el Ayuntamiento, la alcaldesa electa, Pilar Sánchez, tiene previsto modificar por completo los contenidos e, incluso, el nombre de este proyecto que hoy conocemos como Ciudad del Flamenco.

«Se ha hecho muy mal»

En declaraciones a LA VOZ, la regidora jerezana manifestó que en relación a esta iniciativa «las cosas se han hecho muy mal, muy mal, muy mal» con anterioridad. «Ha sido», incidió, «como empezar una casa por el tejado, eso no tiene ni pies ni cabeza». La alcaldesa ve lógico que, después de haberse invertido nueve millones de euros sólo en la redacción del proyecto no haya dinero suficiente para seguir con los trabajos: «Claro, el programa Ma'arifa (de cooperación entre Marruecos y España) se lo fundió en nada, no dio ni siquiera para los cimientos y la obra está abandonada desde hace varios meses». Efectivamente, los trabajos están paralizados desde hace al menos dos meses, aunque la excusa que dio Pacheco en su día es que la Junta de Andalucía no colaboraba con ayudas económicas en sacar adelante las instalaciones.

Así las cosas, Sánchez se compromete a resucitar la idea, aunque con unos cambios esenciales en el concepto. «Yo lo voy a retomar con fuerza, pero vamos a dotarlo de nuevos contenidos, vamos a rediseñarlo totalmente, y vamos a buscar la colaboración de otras administraciones porque nosotros no podemos hacerlo solos, eso está claro», explicó.

El Gobierno central, clave

Por tanto, se antoja fundamental el concurso en este proyecto, especialmente, del Gobierno central, al que ya ha acudido la regidora jerezana para solicitarle que se sume de verdad. «Es clave», añadió la alcaldesa, «la implicación del Gobierno central en la Ciudad del Flamenco, que para nosotros es un objetivo terminarla y queremos que, de verdad, sea el gran referente del flamenco en el mundo».

La idea de Pilar Sánchez pasa, incluso, por cambiar el nombre de este complejo cultural que irá ubicado en pleno corazón del casco histórico jerezano, en la plaza Belén, dentro del barrio de San Mateo. «Tenemos hasta un nombre muy bonito que nos hemos buscado para que sea un proyecto realmente nacional», manifestó a este periódico. La regidora concluyó asegurando que se están barajando «varias posibilidades».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS