Jueves, 26 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
El botellón permanece en las inmediaciones de la calle Muro ante la indignación vecinal
El pasado fin de semana los residentes llamaron en varias ocasiones a la Policía Local debido al elevado ruido Uno de los locales de la zona cerró a la seis de la madrugada
El botellón permanece en las inmediaciones de la calle Muro ante la indignación vecinal
RUIDO. Los vecinos de vuelven a denunciar un fin de semana más sin dormir debido a la 'movida' . / T. S.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

A pesar de la insistencia por parte del Consistorio de que la ley Antibotellón se está cumpliendo a rajatabla los acontecimientos que los vecinos de las inmediaciones de la calle Muro y plaza de El Cubo padecen de jueves a domingo revela todo lo contrario. Y es que un fin de semana más, los habitantes de esta zona de la ciudad tuvieron que llamar a la Policía Local para que agentes de este cuerpo de seguridad se personaran en la zona e instalaran algo de calma.

De hecho, el pasado día 20, uno de los locales situados en este área de Jerez celebró una fiesta a la que acudieron un alto número de adolescentes y jóvenes y, aunque la jornada parecía presentarse tranquila, la situación volvió a «desmadrarse».

«Tuvimos que llamar hasta dos veces a la Policía, que amablemente nos atendió y se personó en el lugar», explicó a este medio José Valero, vicepresidente de la comunidad de vecinos.

El elevado sonido de la música y el constante ajetreo de personas a altas horas de la madrugada por la vía hicieron imposible que los residentes pudieran dormir hasta que «a eso de las seis de la mañana el local cerró sus puertas, a pesar de que la música cesó a las cuatro» ante la presencia de una patrulla de agentes. Unas palabras a las que el representante vecinal añadió que «nosotros queremos destacar que hay jóvenes que sí saben tener un comportamiento cívico, porque la diversión y el ocio se puede celebrar sin molestar a los demás».

Asimismo, cabe recordar que la presencia de chavales desafiando a la ley Antibotellón en la zona se ha convertido en una constante que desvela a los jerezanos que tienen sus viviendas en la calle Muro. De hecho, a través de LA VOZ, lo vecinos han denunciado el estado en el que se encuentran las plazas y correderas tras una noche de marcha y los numerosos actos vandálicos que han padecido, ya sea en «comercios, entrada de bloques de viviendas o vehículos que se encuentran estacionados», como señaló en su día Valero.

braguilar@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS