Domingo, 22 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
Las cooperativas muestran sus productos en Jerez
Las cooperativas muestran sus productos en Jerez
SABORES. De primera calidad en la I Muestra Provincial. / J. C. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un total de 42 cooperativas dieron a conocer sus productos y servicios en los stands que los organizadores de la I Muestra Provincial de Productos Cooperativos prepararon en las instalaciones del Museo de La Atalaya para dmostrar la labor que hacen las cooperativas de trabajo asociado en la provincia de Cádiz.

En esta feria, a la que asistió un alto número de visitantes, se pudo degustar, ver, conocer y adquirir los distintos productos y servicios que ofrecen las cooperativas de la provincia, ya fuesen quesos y aceite de la sierra; embutidos y chacinas de la provincia; dulces típicos de esta zona; miel y sus productos derivados; vinos de la campiña de Jerez y artesanía tanto en madera como en cerámica.

«Esta exposición pretendió acercar a los ciudadanos de la provincia de Cádiz, los productos típicos que elaboran las diferentes cooperativas ubicadas en la zona, y también dar a conocer las posibilidades de empleo que ofrecen estas entidades para todos los emprendedores que quieran crear una empresa de este tipo, generando puestos de trabajo en la provincia y apostando por un modelo de empresa idóneo para la explotación de productos endógenos, ubicados principalmente en el entorno rural», como explicó José Gracia, miembro de la junta directiva de Faecta, entidad organizadora del evento.

A lo largo de toda la jornada de ayer, un gran número de jerezanos adquirieron productos de primera calidad que «pertenecen al trabajo de empresas que cada día son más estable y de las que dependen entre 6.000 y 7.000 personas en toda la provincia. Unos 1.800 empleados directos en cooperativas en la ciudad, donde coexisten entre 20 ó 25 entidades de este tipo», insistió José Gracia.

Y es que hay que recordar que «cada día es más habitual que las cooperativas estén constituidas por gente joven que encuentran en esta fórmula empresarial una manera flexible, rápida y ágil, con democracia participativa en la gestión de la empresa, que puede ser considerada como estable», en palabras del representante de Faecta.

Algunos de los objetivos de esta cita fueron la puesta en valor de los productos que realizan estos empresarios a través de la fórmula cooperativa o el acercamiento a futuros emprendedores que quieran iniciarse en este mundo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS