Miércoles, 28 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
Maverick construirá coches de lujo, avionetas y jets en Jerez
La empresa ya ha comprado maquinaria por valor de 5 millones de euros Aseguran que podrán comenzar a funcionar «en dos o tres meses»
Maverick construirá coches de lujo, avionetas y jets en Jerez
REPRESENTANTES. Los ingenieros de Maverick se convertirán en habituales en Jerez. / J. C. CORCHADO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La empresa de aeronáutica Maverick construirá en su futura planta de Jerez coches de diseño, avionetas ultraligeras y jets de lujo. según detallaron hoy los responsables de la empresa que mantuvieron un encuentro con el delegado de Promoción de la Ciudad, Medio Ambiente y Consumo, Francisco Lebrero y con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

«Se trata de vehículos innovadores con un diseño propio que se aparta de todo lo que se está fabricando ahora en el sector. No hay nada comparable», explicó el portavoz de la compañía, Enrique Valverde. Será un coche totalmente español en cuanto al diseño, a las patentes, la fabricación y la distribución. De esta forma, el vehículo que fabrique la futura planta que Maverick levantará en el polo aeronáutico de Jerez será, en palabras de los empresarios, «el primer gran turismo que se construya en España». El vehículo tendrá un motor de 6.000 centímetros cúbicos y 500 CV.

Otro de los productos que se construirán en la fábrica jerezana será la avioneta ultraligera, de composición más sencilla que el coche, aunque también «de un diseño tan innovador como el que no hay otro similar». Por último, Maverick traerá hasta los terrenos del Aeropuerto de Jerez el ensamblaje y la venta de jets de lujo, que tendrán capacidad para seis personas (cinco personas y el piloto). «Está previsto que se puedan utilizar como aerotaxi para viajes», apuntó Valverde.

Además de la fabricación de estos vehículos, Maverick planea trabajar en Jerez el mantenimiento de ciertas aeronaves «con las que ya hay un principio de acuerdo».

El proyecto cuenta ya con una inversión inicial de 5 millones de euros, dinero que se ha gastado ya en la compra de la maquinaria necesaria. Aún les queda construir las naves en la parcela que consigan en los terrenos del Aeropuerto de Jerez, para lo que mantuvieron ayer otro encuentro con los responsables de Aena en la ciudad. Valverde concretó que necesitarían «entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados de espacio» de los que se edificarán «unos 2.000».

Recta final

Según reflejaron los representantes de Maverick, entre los que se encontraban los ingenieros Guillermo y Ferdinando de Nigris, el proyecto está más que consolidado puesto que «en dos o tres meses podríamos empezar a trabajar». De esta forma, a finales de este mismo año, Maverick podría haber construido ya dos coches y cuatro aeronaves, hasta llegar al ritmo de producción deseable que es de «dos coches y cuatro avionetas al mes». Según explican, «el segundo semestre del año ya estaríamos dispuestos a trabajar». En cuatro años, hasta 70 avionetas habrán nacido en Jerez.

vmontero@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS