Viernes, 23 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
Hasta 3.000 pasajeros podrán viajar entre Jerez y Zurich desde mayo
Helvetic Airways presentó ayer la nueva conexión desde 99 euros por trayecto Los touroperadores suizos venden Jerez y la provincia como destino desde enero
Hasta 3.000 pasajeros podrán viajar entre Jerez y Zurich desde mayo
CONEXIONES. La Real Escuela del Arte Ecuestre fue el escenario de la puesta de largo. / JORGE GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Entre 2.500 y 3.000 personas podrán viajar entre las ciudades de Zurich y Jerez a partir del próximo 4 de mayo gracias al nuevo enlace aéreo, sin escalas, que pondrá en marcha la compañía Helvetic Airways. Es la estimación de la empresa suiza que prevé ocupar todos los asientos de sus aviones en los próximos seis meses. El precio de salida de los billetes -que ya se pueden reservar por Internet- es de 99 euros por persona y trayecto (más tasas) y, de momento, sólo habrá dos vuelos semanales entre el Aeropuerto de Jerez y el Aeropuerto Internacional de Zurich.

«Los touroperadores llevan desde el mes de enero vendiendo el destino de esta provincia», explicó el director de ventas de la aerolínea durante la presentación de la ruta en Jerez, Hans-Ueli Hänzi. Además, esta nueva conexión área ya se ha presentado oficialmente en su país. Con esta incorporación son ya once las compañías que operan en el aeródromo de Jerez y que «ofrecen hasta 19 destinos en España y en el resto de Europa», explicó el delegado de Promoción de la Ciudad y Turismo, Francisco Lebrero. «Con este vuelo directo, Helvetic Airways pone Jerez y la Costa de la Luz como alternativa a Málaga y la Costa del Sol», añadió.

Los aviones Fokker 100 unirán las dos ciudades desde mayo hasta octubre aunque la intención de la compañía es «prolongar la oferta y mantenerla durante todo el año», apuntó el delegado. «Este vuelo pone en valor al Aeropuerto de Jerez que se revela como elemento dinamizador del turismo en la provincia y como entrada natural de visitantes», argumentó Lebrero.

Helvetic Airways ofrece además la posibilidad de combinar entre dos aeropuertos: «Los turistas de Suiza pueden llegar al Aeropuerto de Jerez y volver desde el Aeropuerto de Faro, en Portugal. Eso favorece que conozcan otras zonas de Andalucía», explicó Hans-Ueli Hänzi.

Chocolate y relojes

Además de la oportunidad de que la provincia reciba más turistas suizos, los gaditanos también podrán conocer Zurich a tan sólo dos horas y media de viaje. Según el director de ventas de la aerolínea, Suiza ofrece «paisajes de montaña, un clima más agradable en verano y productos típicos como relojes, chocolate y queso».

vmontero@lavozdigital.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS