Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
Menú de alta cocina para los pacientes del Hospital
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los pacientes ingresados en el Hospital de Jerez podrán degustar hoy un menú de alta cocina, gracias a una iniciativa del chef Ángel León y el Servicio de Atención al Usuario del centro. La idea es celebrar las I Jornadas Gastronómicas del Hospital de Jerez, en la que éste prestigioso cocinero, junto con el profesional local Juan Carlos, de la Venta Juan Carlos, elaborarían una combinación de platos muy especial que además estarían cocinados utilizando los vinos generosos de la zona.

Mientras los dos expertos elaboran el menú, los profesionales que conforman la plantilla de cocina del centro hospitalario -cocineros y pinches- atenderán a sus explicaciones con vistas a que esta experiencia redunde en el aprendizaje de nuevas técnicas y maneras de elaborar la comida que diariamente se oferta a los usuarios del centro. Este proceso de confección del menú se realizará en las instalaciones del catering Juan Carlos, junto al Hospital, y se transportará a éste para su emplatado y distribución entre las habitaciones.

El menú consistirá en platos como son una ensalada de alboronía con langostino maridado en flor de velo, membrillo; carrillera de ternera al oloroso, guiso de setas con puré de calabazas; salmorejo, migas crujientes de fino y chicharrones de almadraba; compota de frutas, crema de yogurt y helado de Pedro Ximénez. La idea, como comenta la gerente del centro, María Fernanda Raposo, era «que los usuarios degustaran un menú especial coincidiendo con el Día de Andalucía aunque el incendio que tuvo lugar el día 27 obligó a retrasar esta actividad». El menú está destinado a unos 500 pacientes hospitalizados, «los que tienen dieta normal o blanda».

Carta del chef

Así, a lo largo de la mañana, estos usuarios recibirán en sus habitaciones una copia del menú. Además, en el caso de Hematología y Hospital de Día, se adjuntará una carta del propio chef, Ángel León, que es hijo del Jefe de Servicio de Hematología, en la que expresa sus inquietudes: «Quería que por un día me dejaran trasmitirle todo el cariño y pasión que viví desde pequeño por este hospital y en especial por este servicio. Para mí es una oportunidad de compartir y formar parte directa por un día del cariño que mi padre ha desarrollado hacia el Hospital y hacia el Servicio de Hematología. La idea es que los usuarios sientan el cariño en su bandeja», sentencia el joven cocinero.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS