La empresa encargada del servicio de correspondencia postal, Correos, ha incorporado en los últimos días a ocho nuevos repartidores a su plantilla en Chiclana, que a partir de ahora queda conformada por un total de 34 personas dedicadas al reparto de cartas y paquetes en el municipio.
Así al menos lo explicaba el director provincial de Correos, Juan José Pedregosa, al alcalde de la ciudad, José María Román. Ambos mantuvieron en la mañana de ayer una reunión de trabajo en compañía de la delegada de Participación Ciudadana del Consistorio chiclanero, Manuela Moreno.
Además de esta ampliación del personal de calle de Correos, la empresa de servicio postal a través de su responsable en Cádiz ha señalado que con esta medida «se garantiza un mejor servicio a la ciudadanía».
Buzones comunitarios
Con este mismo fin, el representante de Correos ha pedido al Ayuntamiento extender el sistema de buzones concentrados para garantizar el reparto de cartas en las zonas del extrarradio.
Esta medida, que ya se aplica en algunas zonas como Rana Verde o Marquesado, contará en breve con un listado mayor de lugares donde los vecinos y entidades vecinales estarían dispuestos a recibir la correspondencia.
Se trataría de facilitar la llegada del cartero a las zonas más alejadas del casco urbano, en una medida que ya fue esbozada hace unos años después de que se produjeran diversas críticas vecinales a las carencias del servicio en Chiclana, y que en aquel momento sirvieron para forzar la apertura de la oficina central en horario vespertino.