Martes, 23 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

ABEL AGUILAR CENTROCAMPISTA DEL XEREZ CD
«Si tuviera que calificar mi debut en Chapín, le pondría un siete y medio»
Su carta de presentación en Jerez fue casi perfecta; afición, prensa, compañeros y técnicos coinciden en resaltar la notable adaptación del colombiano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un día después de su gratificante debut en Chapín, Abel apenas tiene tiempo para recrearse. Antes de viajar a Sevilla, para acompañar al aeropuerto a los familiares que vinieron hasta Jerez, responde a las preguntas de LA VOZ.

-¿Cómo valora su primera actuación en Chapín?

-Muy bien, positiva. Acabé contento por todo, por el triunfo y porque se trabajó para el equipo y al final se logró lo que se estaba buscando.

-Lo único que le faltó fue el gol.

-Cuando encajamos el tanto lo pasamos un poco mal, pero luego encontramos como la manera de pasarlo y fue más fácil. Es cierto que incluso tuve la ocasión de marcar, pero eso será algo que llegará.

-Pero estuvo cerca.

-Tuve dos posibilidades, incluso una muy clara. Quedé con la espinita de no haber podido marcar en esa ocasión, pero llegará en su momento. De todas forma, lo principal es que el equipo ganó, que ya lo necesitaba.

-De uno a diez, ¿que nota le pondría a su debut en Chapín?

-Hay que tener en cuenta que faltan muchas cosas por mejorar. A medida que pasen los partidos todo va a ser mucho más fácil. Si tuviera que poner una nota, lo calificaría con un siete y medio más o menos.

-¿Cómo fue su primer contacto con la afición azulina?

-El ambiente fue magnífico. Pero lo principal era ganar este primer partido

-¿Ha notado mucho cambio de nivel respecto al Calcio?

-Todo es cuestión de adaptarme al juego. En Soria me costó un poco más y ahora me sentí mucho más cómodo. También sé que a medida que pasen los partidos la adaptación va a ser mucho mejor. El cambio y el escalón existe, pero si se trabaja bien todo acabará siendo muy fácil para mí.

-¿Cuántos partidos jugó exactamente en Italia?

-Pocos, muy pocos. No tuve la posibilidad de jugar muchos partidos. No recuerdo si fueron cuatro o cinco más o menos. Es un fútbol diferente.

-¿Qué futbolistas jugaban en su puesto en el Udinese?

-Eran varios en esa posición, entre ellos el capitán, pero la verdad es que era una situación complicada. Hubo un momento en el que el equipo no lograba buenos resultados y prácticamente no se hacían muchos cambios. Esto no me permitía entrar en el equipo, además, se estaban jugando la permanencia en Primera.

-¿Quién era su técnico en el Udinese?

-En ese momento se llamaba Giovanni Galeone, pero creo que han cambiado de entrenador.

-¿Ha sorprendido su rápida adaptación?

-Tanto en los entrenamientos como en los dos partidos que he jugado me he sentido muy cómodo, también con las cuestiones que me ha pedido el míster, y eso es importante. Creo que estoy haciendo muy bien lo que es la adaptación, así que esperemos que todo siga igual y pueda mejorar.

-¿Cree que puede continuar creciendo?

-Sí, siempre. Es difícil estar al cien por cien, en cada partido hay mucho por mejorar, pero esa es la idea. Lo más importante es estar contento y que el equipo, sobre todas las cosas, saque resultados positivos.

-¿Se encuentra cómodo tan cerca de la portería?

-Me siento muy confortado cerca del arco. Siempre apoyando al ataque, aunque sin dejar de lado la faceta defensiva, pues es algo que he hecho siempre y también me gusta mucho estar presente en la mitad de campo y colaborar con la línea de la defensa.

-Frente al Sporting, por momentos se emparejó en la media punta con Raúl Medina.

-Hubo un momento en el que Vicente se quedaba un poco más atrás y el que apoyaba al ataque era Raúl Medina, con lo que era mucho mejor pues llegaban más jugadores al área rival. Lo hizo muy bien. El equipo tuvo una mejoría cuando se incorporaban más hombres al ataque. Con el resultado de cara todo era más simple.

-¿Rendiría aún más si jugara en su posición natural?

-Donde he tenido más continuidad ha sido en el medio centro, pero no le hago ascos a aparecer de enganche. No es la primera vez que lo hago. Todo es cuestión de que pasen los partidos, continuar en ese puesto y consolidarme. Si el míster lo requiere, voy a intentar hacerlo de la mejor forma.

-Y es que visto el resultado, no parece que le vayan a quitar de la media punta.

-El equipo estuvo muy bien. Él tomará decisiones porque es una persona que sabe cómo hace las cosas y buscará lo mejor para el Xerez.

-¿Qué le pide Pepe Murcia?

-La idea es no salir a presionar tanto al contrario, sino que el equipo esté muy corto en todas las líneas, que no esté tan largo para recuperar el balón y en el momento en que el contrario ingrese en una zona, empezar a presionar desde el punta y los centrocampistas también. Robar e iniciar el ataque.

-Hasta la fecha no ha efectuado ningún lanzamiento de falta, ¿es una de sus especialidades?

-Sí he tenido la oportunidad anteriormente de cobrar faltas, pero a lo largo de los entrenamientos semanales se han trabajado diferentes cosas, como segundas jugadas, que son importantes y que han dado resultado, por lo que hay que trabajarlas. Llegará el momento que haya alguna falta y tendré la posibilidad de cobrarla.

-¿Conocía al técnico o alguno de sus actuales compañeros?

-En el caso del míster ya había tenido referencias, por lo que ha hecho en el Atlético, y sí tenía algún conocimiento de lo que era el equipo. De pronto, de los jugadores en sí no mucho, pero del equipo en general sí tenía algún conocimiento.

-¿Le ha sorprendido alguno en especial?

-En general el grupo me ha parecido muy bueno, pero por la situación que tenían era un poco complicado. Pero creo que hay un buen equipo para estar en la punta, es cuestión de confianza. Cada uno tiene sus cosas.

-¿Cómo se encontró el vestuario cuando aterrizó en el Xerez?

-No era una situación buena, pero creo en el vestuario se hablaba de tranquilidad.

-¿Qué tal su encuentro con Congo?

-Ya tuvimos la posibilidad de jugar juntos con la selección y de conocerlo. El domingo pasé un rato conversando con él.

-Vino su familia a verle jugar.

-Así es. Estoy con mi familia aquí en Jerez. Ellos están muy contentos, como yo, esperando que todo vaya muy bien. Les ha gustado la ciudad, el equipo, la afición. También es importante que ellos sean felices.

-¿Adaptado a Jerez?

-Muy cómodo y sin ningún problema. Se van solucionando las cosas y ya lo que queda es seguir mejorando y aportar para lograr el objetivo de estar en la punta.

-Ya ha coincidido con Walter López, ¿cómo le ha visto?

-Tenía una referencia y sé que es un jugador joven y tiene también su contacto con la selección de Uruguay.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS