Jueves, 7 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
Agreden a un columnista de LA VOZ por criticar a la Gerencia de Deportes
José Luis Toro ha denunciado el caso Ha recibido un puñetazo en un ojo
Agreden a un columnista de LA VOZ por criticar a la Gerencia de Deportes
DENUNCIA. Toro, con un hematoma en el ojo derecho, muestra la denuncia y el parte de lesiones. / J.G.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La noticia es ciertamente sorprendente y llamativa en una ciudad en la que, se supone, vivimos en un sistema democrático y gozamos de libertad de expresión. El colaborador y articulista de este medio José Luis Toro fue víctima ayer de una agresión y de numerosas amenazas e insultos por parte de Joaquín Lara, un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, y familia de algún trabajador de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) del Ayuntamiento. El incidente está directamente relacionado con la columna de opinión que Toro publicó en este periódico el pasado domingo 26 de noviembre bajo el título de Media maratón: doble ridículo, en la que criticaba abiertamente y de forma contundente la organización de esta prueba atlética que se disputo ayer en las calles de Jerez. En dicho artículo, Toro lamentaba las deficiencias de la organización por parte de la GMD y censuraba, entre otras cosas, las declaraciones del delegado municipal de Deportes, el concejal del PSA Alfonso García, en las que llegó a decir que la media maratón de Jerez era una de las mejores «no sólo de Andalucía, sino de España».

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana. José Luis Toro participaba en la media maratón cuando, según la denuncia que ha presentado en la comisaría de Jerez, un individuo comenzó a gritar entre el público improperios contra él. Cuando se volvió para preguntarle quién era y qué quería recibió un fuerte puñetazo en el ojo derecho. Tras un forcejeo ambos cayeron al suelo y tras la intervención de dos agentes de la Policía Local, José Luis Toro siguió la carrera. Dos horas después, en la entrega de premios, el agresor volvió a dirigirse a Toro, esta vez acompañado de su padre y de un hermano, con frases del tipo «el que la hace la paga», «voy a por ti» y «ya te veré por aquí». Otros atletas compañeros de la víctima tuvieron que interceder para que no se repitiera la agresión.

José Luis Toro fue después a un centro de salud donde le hicieron un parte de lesiones en el que se puede leer que sufre «un hematoma en el párpado superior del ojo derecho». Posteriormente, el agredido presentó una denuncia en la comisaria de la Policía Nacional de Jerez.

«Algunos de los presentes en la entrega de premios me confirmaron que quien me agredió se llama Joaquín Lara y que su padre trabaja en la Gerencia de Deportes», señaló ayer el columnista de LA VOZ.

No es la primera vez que se produce un altercado relacionado con la GMD. Basta recordar la agresión a miembros del PA en la feria o el suceso de las pintadas contra el PSOE.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS