Domingo, 15 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
José Vargas 'El Mono' fallece a los 60 años
El artista jerezano murió la noche del viernes en el hospital del SAS por una grave enfermedad El mundo del flamenco acompañó en la tarde de ayer a su familia y amigos en el entierro
El flamenco más puro, el más genuino, el más sentido, el más de verdad, ha perdido a uno de sus principales exponentes. José Vargas El Mono (1927-2006) falleció la noche del viernes poco antes de la una de la madrugada al no poder superar una grave enfermedad que le afectaba principalmente al hígado. Se trataba de un cáncer, y como ha sucedido en otras ocasiones, el avance del mal apenas dio tiempo a los médicos a reaccionar y a sus seres queridos a despedirse del genial cantaor. Los restos mortales del artistas recibieron sepultura en la tarde de ayer en un clima de inmenso dolor y rabia por la pronta desaparición de un hombre que tenía 60 años. Muchas personalidades y caras conocidas del mundo del flamenco asistieron al sepelio en el tanatorio de Jerez y quisieron brindar en persona una despedida sincera y honda a un artista que, según cuentan los que lo conocieron de cerca, era además una persona extraordinaria, de gran sensibilidad y con un corazón envidiable.

Pesar en toda España

La noticia de la muerte de El Mono no tardó en llegar a todos los rincones flamencos del país. Las muestras de pesar durante la jornada de ayer llegaron desde varios puntos de España y también del extranjero y se pudieron reflejar, incluso, en Internet. En una de las páginas web más prestigiosas en la actualidad, Deflamenco.com, la periodista Estela Zatania dibujaba ayer el perfil del cantaor jerezano calificándolo como «el número uno» de los artistas festeros. «José Vargas, El Mono de Jerez, fue un gran artista, único en su especialidad, festero y cantaor y sí, una excelente persona a la que la afición siempre echará de menos», escribió ayer Zatania en su página web.

Se nos ha ido, sin duda, otro de los grandes en esto del flamenco. Que Dios lo guarde para siempre en su Gloria.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad