Sábado, 19 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
La nueva edición de la Feria de Guadalcacín se presenta con importantes novedades
Las carreras de tractores pretenden atraer a más de 10.000 personas a la pedanía La fiesta, dedicada a la Consejería de Turismo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un nuevo alumbrado, una portada totalmente renovada e innovadora y un recinto ferial más acogedor de lo habitual gracias al concurso de casetas son las cartas de presentación de una feria que a medida que pasan los años se consolida más dentro del panorama andaluz. Del próximo 30 de agosto al 3 de septiembre las calles de Guadalcacín se llenarán de caballos, gitanas, vino y sevillanas, además de tractores, en un evento que en esta ocasión estará dedicada a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

Los actos que se han organizado para los cuatro días que durará la feria son muy diversos siendo especialmente llamativo el conocido XIII Campeonato de Tractores de Andalucía. «El objetivo de esta edición es superar el número de participantes y de público de años anteriores, especialmente de los asistentes que la pasada feria que fueron más de 10.000 personas», en palabras de Manuel Becerra, alcalde pedáneo de dicha localidad.

Otras de las actividades que ha vuelto a la programación prevista para estas fechas es la concentración de motos clásicas, una muestra que «no se llevó a cabo en la edición del año pasado por ciertos problemas pero que cada vez que se ha realizado ha tenido un enorme éxito entre los visitantes y residentes de Guadalcacín», como explicó Becerra.

Asimismo, pasear por el recinto ferial en tren, disfrutar al son de la orquesta Solmanía, un concurso de baile de salón, una carrera de galgos o la actuación de La Niña de Torrecera intentarán atraer la atención de todos, en una fiesta que «con los años se ha convertido en la sustituta de la Feria de la Vendimia que desde el año 82 no se celebra en Jerez».

Entre los visitantes que a lo largo de estos días acogerá Guadalcacín destacarán el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Paulino Plata, el delegado provincial de Turismo, Domingo Sánchez Rizo, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, quienes acudirán a un acto homenaje a dicha área de la Junta de Andalucía que se realizará el 30 de agosto.

Por otro lado, el cartel de este año de la Feria de Guadalcacín ha sido elaborado por el joven Lauren Gallego.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad