Miércoles, 2 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

OCIO

HOY NOS VAMOS A... MUSEO DE LA MIEL
Sin temor a las abejas
Una alternativa práctica y enriquecedora a los museos e iglesias de la ciudad y que nos muestra el maravilloso mundo de la apicultura
Sin temor a las abejas
INTERIOR. Sala del interior del museo con carteles informativos para los más curiosos.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DATOS DE INTERÉS
Ubicación: en la Ctra. Cortes-Cuartillos km. 2 Jerez, a unos 15 minutos de la ciudad.

Dirección postal: sociedad corporativa andaluza campo miel. Edificio Málaga bloque 1º, 3-5º G, 11406

Teléfonos: 956 23 75 28/ 635 51 47 86.

Web: www.ranchocortesano.net y www.ranchocortesano.com.

Visitas: entrada gratuita.

Publicidad

El Rancho Cortesano, Museo de la Miel y de las Abejas es una visita recomendada por la Delegación Provincial de Educación destinada a grupos escolares, familiares y turistas de 0 a 99 años. Desde sus comienzos ha sido una empresa familiar que se ha encargado de la recolección y comercialización de los productos apícolas en la provincia tales como la miel, jalea real, meloja, cera y propóleos. En Campo de Miel cuentan con 1.700 colmenas, agrupadas en 40 colmenares de la Sierra y Montes de toda la provincia.

El objetivo primordial del Museo de la Miel y de las Abejas es dar a conocer la apicultura en la historia del ser humano, así como el interesante mundo de las abejas y los productos de la colmena. En este singular santuario podemos ver, a través de un amplio recorrido, a más de medio millón de abejas trabajando en perfecta armonía dentro de una colmena, en el Patio de los Enjambres. Además en la Plaza de las Abejas nos ofrecen la oportunidad de conocer más sobre una profesión tan antigua como es la del apicultor.

El Museo de la Miel y de las Abejas está preparado para informar todo lo posible a sus visitantes, y para ello dispone de una sala de proyecciones y de una biblioteca apícola donde los interesados encontrarán toda la información que requieran. Los constituyentes minerales de la miel y sus derivados le confieren innegables propiedades medicinales, que curan y mitigan trastornos tanto internos como externos. Por ello, in situ, podemos adquirir productos de suma calidad en la sala de exposición y venta de miel, polen, jalea real, cera y otros. Este museo ha conseguido cinco premios del concurso de mieles de Andalucía desde el año 1998 al año 2000, y también ha obtenido los premios de miel clara y miel oscura en los años 2000 y 2002 celebrado en Lanjarón.

La entrada al museo es gratuita, y cuando se traten de grupos es necesario concertar el día. La visita a este fascinante lugar es una opción alternativa, más divertida y práctica a los típicos museos expositivos que puedan resultar menos didáctico.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad