La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El rodaje azulino
El Xerez abrirá el calendario de pretemporada contra la Unión Deportiva Roteña y lo cerrará la última semana de agosto con el Trofeo de La Urta
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Xerez Deportivo ya conoce de manera clara y segura cuáles serán sus compromisos de aquí al comienzo de la Liga a finales de agosto. Los azulinos, que todavía se encuentran preparando la temporada que viene en el terreno extradeportivo, observan la planificación para intentar abordar un campeonato liguero con un único objetivo a largo plazo, el deseado ascenso de categoría.

Para ello, el equipo dirigido por Pepe Murcia tendrá que cerrar paulatinamente todos los frentes que tiene abiertos con la contratación de futbolistas que completen al plantel azulino, la llegada del delantero argentino Gonzalo del Bono y la búsqueda de las salidas a algunos jugadores azulinos. A ese respecto, el nuevo director deportivo, Antonio Fernández, sigue trabajando a destajo para cerrar una plantilla que ya cuenta con la presencia de cuatro nuevas incorporaciones. David Prieto, Marco Navas, Jorge Luque y el guardameta Chema comparecerán el próximo día 17 con el resto de la plantilla azulina para iniciar el calendario de pretemporada 2006/2007.

Esta primera toma de contacto servirá para que el vestuario azulino conozca a los nuevos integrantes de la plantilla y para que el nuevo técnico, Pepe Murcia, empiece a dar las primeras consignas que marcarán su proyecto deportivo y táctico dentro del terreno de juego. Casi una semana después, los futbolistas azulinos disputarán el primer partido de la campaña con un partidillo entre los integrantes que formen el equipo.

Pero, realmente, la primera piedra de toque seria vendrá de la mano de la UD Roteña. El conjunto gaditano pondrá a prueba por primera vez en la temporada a los pupilos de Murcia en el partido de presentación de los rojinegros ante sus aficionados.

El mes de julio lo cerrará el Deportivo con la disputa del Trofeo Sanlúcar Puerta Doñana ante el Atlético Sanluqueño. El conjunto de Antonio Cama será un buen ensayo con un conjunto que destacó el año pasado por la excelente temporada que realizó en el grupo décimo de la Tercera División.

Sin duda, la primera quincena de pretemporada no tendrá otro objetivo más que buscar la puesta punto y la asimilación de conceptos tácticos y estratégicos. Además, de buscar el punto físico para que los jugadores no noten el peso de las más que merecidas vacaciones.

Cuenta atrás

Agosto se presenta como el mes que marcará la cuenta atrás antes del inicio liguero. En este sentido, los experimentos que tendrá que hacer el nuevo técnico, Pepe Murcia, deberán ser ya sin gaseosa y con red porque el primer partido de Liga está a la vuelta de la esquina. Para entonces, la plantilla azulina deberá estar más que perfilada, con todos los jugadores que completarán la escuadra de la campaña 2006/07 ya integrados como Dios manda.

El mes tradicionalmente más caluroso del año lo iniciará el equipo de Pepe Murcia el día 4 frente a un rival rocoso por costumbre, la Balompédica Linense.

Ese viernes se pondrá punto y final a la concentración del equipo xerecista en Costa Ballena.

Cuatro días más tarde, se producirá la fecha más importante del stage azulino, la presentación en sociedad del equipo en el estadio Chapín. Será la puesta de largo ante la hinchada de los nuevos fichajes, como el guardameta Chema, el medio centro Jorge Luque y posiblemente del delantero argentino procedente del Atlético Rafaela, Gonzalo Román del Bono. El sparring de lujo será el Real Betis de Jabo Irureta, sin duda un test más que serio para calibrar las posibilidades del Xerez antes de que comience la Segunda División.

Luego, el 11 de agosto (viernes) el conjunto que preside Joaquín Morales se las verá ante la Unión Deportiva Ceuta que milita en Segunda División B. El Xerez volverá a reencontrarse con un viejo conocido de la afición, Carlos Orúe que está ocupando en estos momentos el banquillo ceutí y que querrá ponerle difícil la pretemporada al que un día fue su equipo. Tres días más tarde, tocará medirse a una de las revelaciones este año de la Tercera División, el Arcos que entrena el ex cadista Ángel Oliva.

Los dos últimos encuentros que disputará el cuadro xerecista antes de que se dé el pistoletazo de salida en Segunda, serán el Trofeo de la Vendimia (17 de agosto), con un rival que está por determinar, y el Trofeo de la Urta (20 de agosto) contra el equipo organizador, el Club Deportivo Rota. Luego ya vendrá lo bueno, lo importante, el torneo de la regularidad. Pero antes, los xerecistas tendrán que ponerse a tono en una pretemporada suave.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento