La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
jornada sangrienta
Al menos 25 muertos y 91 heridos en distintos atentados en Irak
En el último ataque, siete personas murieron cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra un autobús en un barrio bagdadí
Al menos 25 muertos y 91 heridos en distintos atentados en Irak
Soldados iraquíes vigilan a los insurgentes detenidos por las fuerzas norteamericanas e iraquíes durante una incursión en la ciudad de Muqdadya, en Baquba. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Al menos 25 personas han muerto y 91 han sido heridas en una jornada especialmente violenta en Irak. Los atentados se han sucedido en Ciudad Sadr, Kirkuk y Bagdad. La explosión que ha tenido mayor número de víctimas ha sucedido en una barriada chií de la capital iraquí, donde diez personas han perdido la vida.
El primer coche bomba ha explosionado cuando estaba aparcado cerca de un taller de reparación de automóviles en el límite del barrio, según el teniente Bilal Ali. Minutos más tarde, un conductor suicida se ha dirigido a la multitud concentrada cerca del lugar y ha hecho detonar los explosivos.
Además, al menos cinco personas han muerto y otras 12 han resultado heridas hoy tras hacer explosión un camión bomba suicida frente a las oficinas de la Unión Patriótica de Kurdistán -UPK, uno de los principales partidos políticos Kurdos del país- en Kirkuk, norte del país, según un nuevo balance difundido por la Policía.
Asimismo, al menos tres personas han fallecido y otras 28 han resultado heridas en la explosión de una bomba cerca de un restaurante de comida rápida en el centro de Bagdad, han informado fuentes policiales. El nuevo atentado se ha producido poco después del mediodía en la calle Al Rashid, cerca de la sede del Banco Central de Irak, han explicado.
Siete personas mueren acribilladas en un autobús
También, al menos siete personas murieron cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra un minibús en el barrio de Al Ameriya, en el oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes del ministerio de Interior. Según su relato, los desconocidos acribillaron el vehículo y acabaron con la vida de siete civiles, entre ellos una mujer.
Cuatro de los ocupantes del minibús murieron en el acto, mientras que los otros tres fallecieron alcanzados por las balas cuando trataban de huir del vehículo ataque. El ataque se produjo en la calle Al Munazama del citado barrio, de mayoría suní, añadieron las fuentes. Este ataque coincide con la campaña lanzada hoy por tropas iraquíes y estadounidenses para localizar a los milicianos chiíes acusados de haber matado ayer a más de 40 suníes en Al Yihad, en el sur de Bagdad, informó un comunicado del mando militar.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento