La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Detenido un hombre en Ávila tras matar a su pareja ante una menor
El presunto agresor, que llevaba un mes saliendo con la víctima, tiene dos denuncias por maltrato y una orden de alejamiento de su anterior novia Una llamada anónima avisó a la Policía de lo que ocurría en el domicilio
Detenido un hombre en Ávila tras matar a su pareja ante una menor
CRIMEN. Los hechos ocurrieron en el primer piso de este edificio. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La historia se repite, y ya son 36 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año. Un hombre de 35 años y de nacionalidad dominicana fue detenido con un cuchillo de 15 centímetros de hoja en la mano en la madrugada de ayer en Ávila. Acababa de matar presuntamente a su novia, una mujer ecuatoriana de 29 años, según informó la Comisaría de Policía. La escena fue contemplada por la hija del detenido. El hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada, y cuando los agentes de policía acudieron a la vivienda donde sucedieron los hechos, F.O.S conservaba el cuchillo en su poder y tenía las manos manchadas de sangre. La mujer, A.M.U.J, fue encontrada muerta con una herida por arma blanca a la altura del corazón. El detenido llevaba un mes saliendo con la víctima, aunque no vivían juntos, y tiene en su haber dos denuncias por malos tratos de su anterior pareja y una orden judicial de alejamiento.

Testigo de los hechos

Una joven, menor edad, que gritó y se refugió en una esquina del recibidor, fue quien abrió la puerta de la vivienda a los agentes. El hombre hacía caso omiso a las indicaciones de la policía para que arrojase el arma, por lo que tuvieron que reducirle y desarmarle.

Asimismo, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer en el suelo, en posición lateral, con un gran charco de sangre a su alrededor. Aún respiraba, pero aunque intentaron reanimarla, los Servicios de Emergencia del 112 sólo pudieron certificar su fallecimiento. La Policía tuvo noticias del hecho a raíz de una llamada anónima, que avisó de que en el primer piso de un edificio situado cerca de la céntrica estación de servicio, junto a la Estación de Autobuses, un hombre estaba «agrediendo brutalmente» a una mujer. Una vez allí, varias personas aseguraron a los agentes haber oído gritos procedentes de esa vivienda. Los agentes realizaron las oportunas investigaciones para recoger las pruebas e indicios que conduzcan al «total esclarecimiento de los hechos».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento