La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El reposo de los azulinos
Los jugadores del Xerez suelen elegir lugares que ya conocen de otros veranos y que están cerca de sus casas como destino vacacional antes de calentar motores
Afirman por ahí que ser capaz de ocupar inteligentemente las vacaciones es el último producto de la civilización. Los jugadores xerecistas se encuentran inmersos en su período de asueto estival después de una temporada «desconcertante» como llegó a reconocer el hoy ex entrenador xerecista Lucas Alcaraz. No fue una campaña grande la que hicieron los azulinos pese a que se consiguió la mayor puntuación de la historia en Segunda División. Pero por muy decepcionante que fuese la segunda vuelta del Xerez, que lo fue, todo equipo de fútbol se merece unas vacaciones.

Para aliviar y lamer las heridas de una sufrida y desconcertante temporada, los xerecistas están recargando sus baterías en distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Hay xerecistas que, llevados de la mano de esta era tan globalizada, han decidido viajar a lugares que se encuentran mucho más allá de la península ibérica. Hay destinos de todos los colores, futbolistas que quieren pasar sus horas de descanso con los suyos; jugadores que desean conocer puntos del mundo más exóticos y los hay que repiten rumbo cada temporada.

El flamante técnico del Xerez no va a gozar de vacaciones a pesar de que lleva a cuestas una temporada de órdago tras dirigir a un grande de la Liga española como el Atlético de Madrid. El nuevo entrenador azulino pasará estos días en la capital de España arreglando asuntos de índole burocrático.

En cuanto al plantel, las opciones de elegir un lugar turístico son variadas para los jugadores xerecistas. El centrocampista Dani Pendín tira de nostalgia y decidirá su futuro en su Rosario natal, el argentino es un futbolista con mucha saudade. Lo mismo le sucede a Etxabe, que eligirá su próximo destino mientras pasa el verano en Arechavaleta acompañado de los suyos.

Los porteros del Xerez lo tienen claro. Tete, que no seguirá en el club, ha optado por la Costa del Sol ya que tiene un apartamento en Benalmádena (aunque pasará unos días en tierras extremeñas) al igual que Chema, el nuevo inquilino en el marco xerecista, que gozará de escasos días de descanso «pero siempre en Málaga», afirma. Por lo que respecta a los zagueros, el defenestrado Aurelio prefiere Sevilla, el lateral izquierdo Mendoza, la Costa del Sol como Selu, que afirma que «suele pasar allí la mayoría de sus veranos». Gerard es el zaguero que ha elegido el sitio más exótico, Marruecos es el lugar escogido para desconectar del mundo futbolístico. Francis, por último, visitará El Algarbe, en compañía de su novia y unos amigos.

Turistas de medio campo

Dicen que los medio campistas xerecistas son de ida y vuelta. Sus destinos vacacionales así lo atestiguan. Sergio Castaño es casero, pasará un tórrido verano con la compañía de sus padres y su novia en Dos Hermanas (Sevilla). Javier Camuñas, supervisando su nueva casa en la capital, se quedará casi todo el período estival en Madrid. El canterano Álex Colorado, fiel a su edad, se divertirá en la isla bonita, Ibiza, un lugar donde se puede encontrar a muchos futbolistas como Guti, Pablo Ibáñez y Casillas. El jerezano Pedro Ríos es de los clásicos, «me he ido mucho de camping a Conil, todo hay que decirlo» pero ha optado para desconectar del mundanal ruido por la Costa del Sol. El gran capitán azulino, Vicente Moreno, dividirá su período vacacional «para quedar bien con la familia entera», sostiene. El bravo centrocampista azulino pasará con sus padres unos días en Massanassa, su localidad natal y también en Menorca, con su esposa. Por otro lado Jorge Luque, otro de los fichajes confirmados a día de hoy, que procede del Alicante alternará su estío entre romanos y árabes, es decir, entre Córdoba y Mérida. Muy cerca también estará divirtiéndose Guzmán que estará en Badajoz aprovechando la piscina de sus padres. En Nerja, será donde Rubén Pazos, rememorando a los integrantes de Verano Azul, pase sus días de asueto. Las vacaciones de los centrocampistas se acaban con Granero, que pasará en Madrid, Zaragoza y Alicante sus pocos días de verano.

Por último, los delanteros son los que más kilómetros harán. Guille, aunque ya no pertence al club, se deleitará con un buen chile y mariachis en México Distrito Federal y Guijo, acudirá a Suiza para ver a sus paisanos. Los azulinos, siguen haciendo patria por el mundo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento