La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
operación salida
La Policía Local de Jerez propone la pérdida de 130 puntos con denuncias a 35 conductores
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Policía Local ha tramitado este fin de semana (sábado y domingo) un total de 35 denuncias relativas a infracciones que llevan aparejadas la pérdida de puntos del permiso o la licencia de conducción, con la entrada en vigor, el sábado, de este apartado de la nueva Ley de Seguridad Vial.
Los vehículos denunciados han sido 29 ciclomotores y seis turismos, y el global de la propuesta de puntuación a retirar, entre todos los conductores, suma 130 puntos. La sanción más habitual continúa siendo el circular sin casco, concepto que ha deparado 17 denuncias en el periodo referido. Esta infracción lleva aparejada la retirada de 3 puntos, por lo que del total de pérdida propuesto por los agentes, 51 puntos corresponden al no uso del casco.
En cuanto a las sanciones más graves, y penadas con la retirada de seis puntos, cada una de ellas, está el sobrepasar la tasa máxima de alcoholemia (conducir sobrepasando los 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, o los 0,3 mg/l para conductores nóveles o profesionales), conducción temeraria o circular en sentido contrario. Los controles de la Policía Local depararon tres denuncias por circular en sentido contrario y tres por conducción temeraria, mientras que durante el fin de semana se dio un caso de alcoholemia, cuyo conductor fue, además, detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
No obstante, todas estas denuncias, de momento sólo conllevan la propuesta de retirada de puntos a los conductores, y no la pérdida efectiva, que no es posible mientras la sanción no sea firme, un proceso que tiene una duración mínima, con los plazos legales oportunos, de tres meses, y que puede ser superior en caso de existir alegaciones por parte del denunciado. Desde la Unidad de Sanciones de la Delegación de Movilidad y Seguridad, en el momento en que las sanciones sean firmes, se registrarán las pérdidas de puntos de cada conductor en el Registro de Conductores de la Dirección General de Tráfico, al que se tendrá acceso en virtud al convenio suscrito entre este organismo y el Ayuntamiento.
El delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, considera que “la normativa del carné por puntos puede ser una medida positiva para reducir la siniestralidad en el tráfico, aunque las políticas preventivas no deben sustentarse sólo en ello, sino que el concepto de la retirada del permiso debe ser un complemento a medidas educativas que deben asentarse en los centros escolares desde la etapa Infantil, una cuestión para la que el Gobierno Central debe dar más facilidades y medios a los ayuntamientos, que somos los que, más allá de grandes campañas, estamos realizando esa labor de base en la práctica”.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento