La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
La primera jornada de rebajas discurre con tranquilidad pero con fuertes ventas
Las grandes superficies soportaron el mayor peso de visitas de consumidores
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La primera jornada de las rebajas de verano transcurrió con tranquilidad, más de la deseada por los pequeños comerciantes y las grandes superficies. En los centros comerciales abiertos y en los parques comerciales de la provincia, los consumidores hacían sus primeras compras de artículos rebajados pero sin agobios y colas.

Uno de los motivos que pudo provocar esta baja afluencia de público fue, según los representantes de los comerciantes de la capital, la jornada festiva. La mayoría de ciudadanos optó por disfrutar de las playas de la provincia, aplazando la visita a los comercios al lunes.

Además, algunas grandes marcas usaron el reclamo de «descuentos especiales» durante la pasada semana para liquidar, a bajo precio, artículos de esta temporada y anticipar el textil que se usará a partir de septiembre.

El presidente de Cádiz Centro Club de Calidad, Juan Tovar, añadió que «las rebajas de invierno son más atractivas que las de verano. El consumidor desea adquirir un abrigo o una chaqueta, mientras que las prendas de verano son más asequibles en temporada».

Tovar añadió que los consumidores comenzarán a llenar las tiendas «a partir del día 4 ó 5 de julio». Para entonces, y según el presidente de Cádiz Centro Club de Calidad, la llegada de turistas a Cádiz es «patente», y después de acudir los principales monumentos de la ciudad, «visitan los principales comercios de la Cádiz. En ellos hay artículos que no existen en sus ciudades de origen. Este atractivo, más el descuento, ayudan a que las ventas crezca».

A pesar del «poco ambiente», tanto Juan Tovar como el presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos durante el primer día de rebajas.

El dirigente de Cádiz Centro Club de Calidad comentó que las previsiones de los comercios de esta zona es que «las ventas estén al mismo nivel», mientras que las previsiones de Salvador Muñoz son que los beneficios aumentarán «entre un 10% y un 15%».

Ayer, y según el dirigente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, algunos empresarios ya tuvieron que reponer artículos que tenían en exposición en los escaparates. Una acción que augura una buena temporada de rebajas. Salvador Muñoz añadió que este periodo de descuentos ayudará a recuperar la temporada de ventas desde febrero a junio que ha sido, según Muñoz, «muy baja en ventas».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento