La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TELEVISIÓN
TELEVISIÓN Y RADIO
El Mundial de Fútbol no consigue desbancar a Telecinco en junio
Los récords alcanzados por Cuatro y La Sexta gracias al campeonato provocan que Antena 3 firme su peor resultadodesde mayo de 1993 y La Primera vuelva a descender
El Mundial de Fútbol no consigue desbancar a Telecinco en junio
FÚTBOL. Decenas de aparatos de televisión con imágenes del mundial en un comercio. / AFP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Telecinco se sitúa a la cabeza de las televisiones más vistas por cuarto mes consecutivo al registrar en junio un 21,4% de cuota de pantalla, un punto menos que en mayo. La cadena de Mediaset vuelve a ser la de mayor sintonía con el espectador y se mantiene como líder a pesar del Mundial Fútbol, evento que ha beneficiado a las cadenas que lo retransmiten, La Sexta y Cuatro. Ambas han cerrado el sexto mes del año con los mejores shares desde el inicio de sus emisiones, 7,5% y 5,1%, respectivamente.

Los récords de Cuatro y La Sexta han provocado que Antena 3, con un 18,2% (1,7 puntos menos de cuota que en el mes anterior) firme su peor resultado desde mayo de 1993 (17,9%), y que La Primera vuelva a descender hasta el 17,2%, 1,5 puntos menos que el pasado mes.

El Campeonato del Mundo de Fútbol no ha hecho mella en Telecinco, que sólo ha perdido ocho décimas respecto a junio del año pasado. Cadena favorita en todas sus franjas de emisión y dueña del cotizado prime time, la privada consiguió liderar 23 de los 30 días del mes y marca una distancia de 3,2 puntos sobre sus competidores.

Antena 3 no pierde el segundo lugar, pero desciende 2,4 puntos con relación a junio del pasado año. Aquí no hay quien viva, la ficción estrella de la televisión con un 31,9% de share y cerca de cinco millones de seguidores -cifras que superan a las de la Fórmula 1 y la final de Roland Garros-, es su producto con mayor tirón el mes pasado. La cadena también ha enganchado con el público gracias al cine, sobre todo a la película del mes: Los ángeles de Charlie, que tuvo 3.431.000 espectadores, lo que le reportó el 21,3% de share.

Públicas a la baja

En junio, la cadena de Planeta ha visto mermada su cuota de mercado todos los días, especialmente los lunes, martes y viernes, y en todas las franjas horarias con la excepción de la mañana. Y, aunque lideró cuatro jornadas, dejó patente la actual fragmentación del mercado televisivo: el 23 de junio fue la más vista con un 18% de cuota, el resultado diario más bajo de la historia con el que una cadena se colocaba hasta ahora como la primera del ránking.

Con tres puntos menos que en junio de 2005, TVE-1 cierra el sexto mes del año con un nuevo mínimo histórico, un 17,2%, y una erosión en todas las franjas horarias, sobre todo en el prime time, en el que consiguió un 16,2%, 3,2 puntos menos que en mayo. No le ha ido mejor a La 2, que cae hasta el 4,4%, cuatro décimas menos que en mayo y dejando una cuarta parte de su audiencia de hace un año.

Por su parte, el conjunto de las televisiones autonómicas continúa con el descenso iniciado esta temporada y alcanza el 14,2%, 1,2 menos que en mayo. Este resultado se traduce en su peor media mensual desde junio de 1994, en que tuvo el 13,5%. Todas las cadenas autonómicas descienden con respecto a mayo, en una lista encabezada por TV3 (con el 17,6%de cuota), Canal Sur (17,2%) y ETB-2 (14,6%).

España-Francia

Cuatro sigue creciendo en junio y alcanza el mejor share (7,5%; 1,3 puntos más que en mayo) desde el inicio de sus emisiones. Lo debe al Mundial, producto estrella del mes, con 6.469.000 fans y una media del 43,3%. Estos datos superan a los logrados por La Sexta, el otro operador que retransmite el campeonato, con 2.732.000 espectadores y el 16,6% de cuota.

Cuatro fue marco del partido inaugural Alemania-Costa Rica (23,8%), y también del España-Ucrania (43,5%), España-Túnez (47,9%), Arabia Saudí-España (40,2%) y España-Francia, la emisión más vista en la corta historia de este canal (con 8.917.000 espectadores y el 51,1% de share).



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento