La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SAN FERNANDO
SAN FERNANDO
Ecologistas en Acción coloca la bandera negra en La Casería en contra de las torres
Afirman que la especulación urbanística consentida por el Ayuntamiento está degradando todo el litoral isleño
Ecologistas en Acción coloca la bandera negra en La Casería en contra de las torres
RECHAZO. Nuevo acto de protesta desarrollado en La Casería de Ossio. / R. E.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La lucha de los colectivos defensores de la naturaleza contra la edificación de las tres torres de 16 plantas que actualmente se están construyendo en La Casería no se detiene. Si hace dos sábados fue la plataforma ciudadana SOS Casería la que organizó unas jornadas culturales para protestar contra la especulación urbanística en la zona, ayer le tocó el turno a Ecologistas en Acción, cuyos miembros izaron una bandera negra a unos escasos 200 metros de los edificios que está levantando la promotora Arenal 2000, justo en frente de la Bahía gaditana.

«La bandera negra es el símbolo de la degradación que está sufriendo todo el litoral isleño. Las torres, sin ir más lejos, son un estilo de construcciones que parecían ya desterradas y que recuerdan a la brutal especulación urbanística que sufrieron localidades costeras como Benidorm en las pasadas décadas», explicó el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Antonio Figueroa.

Movimiento local

El acto de rechazo promovido por los ecologistas fue apoyado por miembros de la plataforma SOS Casería y por varios vecinos de la zona, que están preocupados por el futuro que ha planeado el Consistorio en el nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para el tradicional barrio. «Nosotros sólo queremos que nos dejen en paz. No pedimos nada más al Ayuntamiento. Aquí hay casas que llevan en pie más de 125 años y ahora las quieren tirar para hacer unifamiliares y dar accesos a estas torres tan feas. Quieren tirarnos a la calle para hacer negocios con nuestras casas», afirmó Manuel Ramírez Benítez, quien lleva toda su vida viviendo en La Casería.

Las esperanzas de los grupos que están en contra de los proyectos urbanísticos pensados para la zona se centran ahora en la acción de la Delegación Provincial de Obras Públicas y en el poder judicial.

«Exigimos a la Junta de Andalucía que sea rápida en sus actuaciones y que paralice las obras de forma cautelar mientras se estudia el caso en los tribunales para que las torres no se conviertan en otro claro ejemplo de la política de hechos consumados que tan buenos resultados dan a los promotores», aseguró Natividad Ares, una de las responsables de la organización SOS Casería.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento