La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

JEREZ
Jerez
Acto de solidaridad
Alcer lleva 25 años trabajando por la calidad de vida de los enfermos renales
Acto de solidaridad
TRABAJO. Auxiliadora Moreno en su despacho, en Cádiz.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) en la provincia de Cádiz cumple en este 2006 veinticinco años de trabajo intenso para acompañar, asesorar y apoyar a los enfermos de riñón, que suman más de mil personas. Su presidenta, Auxiliadora Moreno, asegura que «es difícil hacer una vida normal atado a una máquina y que todo gire en función de una máquina a la que se está enganchado tres días a la semana. Los pacientes tienen una relación de amor y odio con la diálisis».

Ahora no es tan difícil como antes: «En el año 73 sólo había dos máquinas de diálisis en toda la provincia», recuerda Moreno. «Fue una de las grandes luchas de Alcer: que todos tuvieran acceso a la diálisis. Hemos avanzado mucho desde entonces».

Uno de los servicios que presta esta asociación es la tramitación de las sesiones de diálisis en otras ciudades a las que los asociados van de vacaciones, «incluso en el extranjero».

La asociación cuenta con otros servicios especializados para enfermos renales, como es la bolsa de trabajo con un orientador laboral: «Tenemos un servicio de empleo como un punto de pan caliente que hay en San Fernando». Además, cuentan con atención a la tramitación de las pensiones de invalidez y servicios médicos de fisioterapia. También disponen de grupos de autoayuda organizados por los asociados y consultas de aspectos importantes como las dietas alimentarias.

Una de las cosas que quiere dejar clara la asociación y su presidenta, Auxiliadora Moreno, es el recuerdo a los donantes: «Nuestro agradecimiento es infinito para los donantes y para sus familias. Donar los órganos de un ser querido es el mayor acto de generosidad que existe».

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento