La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
Deportes
La roca que pulió el diamante
Javi Navarro ha coincidido en el Sevilla durante las dos últimas temporadas con David Prieto, al que considera su «heredero» y al que ha visto nacer y crecer deportivamente
La roca que pulió el diamante
MAESTRO. Javi Navarro ha enseñado mucho al joven fichaje xerecista.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Mi heredero? Sí, claro ¿Por qué no?». Responde Javi Navarro cuando se le pregunta por David Prieto, el nuevo defensa central de la plantilla azulina. Altos, fuertes, rápidos, duros en el choque y unos auténticos cañones en el juego aéreo. David Prieto sigue los pasos de Javi Navarro. De hecho cuando el capitán sevillista, pone los ojos sobre el joven defensor ve al futbolista que se labró en las canteras valencianas hace diez años.

Al mismo tiempo que uno encara la recta final y guarda el tipo en el sprint de su carrera deportiva, otro da el paso decisivo para entrar en el mundo del fútbol profesional. Casi una década separa los momentos en que uno y otros se calzaron las botas por primera vez, pero durante esta y la pasada campaña han coincidido varias veces sobre un terreno de juego. Hombro con hombro. Prieto será de los pocos azulinos que pueden presumir de haber disputado una competición europea. Su edad y su experiencia le impedirán alarde alguno dentro del vestuario xerecista, pero su corto y descarado currículo le podrían servir para dar clases de fútbol sobre el tapete de Chapín.

«Es un jugador de Primera División», al menos así lo cataloga Javi Navarro. No titubea. «David puede dar grandes tardes de gloria al Xerez. Personalmente, me alegró mucho por él, y porque vaya creciendo y evolucionando dentro de este mundillo».

Cuando LA VOZ se puso en contacto con Javi Navarro, robando unos minutos de sus vacaciones para que nos hablara del que dicen será su heredero, el veterano sevillista quiso comentar «antes que nada, que me gustaría decir que David Prieto es una persona excepcional».

Navarro ha compartido demarcación con él tanto en los entrenamientos como en el campo de juego y tras su experiencia afirma que «es un chico que tiene las ideas muy claras. Ofrece un alto grado de madurez si se tiene en cuenta su edad. Además, poco a poco va cogiendo destreza y conociendo las cosas de este deporte».

De momento, no es su representante, pero con sus palabras contribuye a engrandecer su figura. «El Xerez ha realizado un buen fichaje porque es una garantía en cuanto a rendimiento».

Un superficial análisis fisiológico los empareja bastante. Sevillano y valenciano superan el metro ochenta y marcan en la báscula 75 kilogramos. Pese a su envergadura, se muestran bastante rápidos y se aprovechan de su físico para repartir contundencia. En los balones por alto, pocos los superan. «Es un jugador que se parece mucho a mí, que comparte conmigo varias características de juego».

Sobre todo, Navarro destaca «que se trata de un central rápido, que hoy día eso es muy importante. Va bien por arriba, salta muy bien y que no se arruga ante nadie se llame como se llame».

Ni la veteranía, ni los años de enseñanza, ni tan siquiera el brazalete de capitán sevillista permiten a Javi Navarro atreverse a indicar el camino a Prieto. «¿Consejos? Hemos coincidido juntos tanto en el campo como en los entrenamientos y no necesita consejos. No hace falta decirle nada, ya que se trata de una auténtica esponja y lo asimila todo sin que nadie tenga que estar encima de él. Tiene una gran capacidad de aprendizaje». Lo dice uno que lo ha visto nacer deportivamente y que a buen seguro, seguirá cada uno de los pasos que dé durante su periplo en su momentánea aventura en las filas del plantel azulino.

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento