La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
De la inteligencia al deporte
Con apenas trece años, la jerezana Andrea García se ha destapado como una de las mejores judokas del país
De la inteligencia al deporte
INTELIGENCIA. Andrea García, en un entrenamiento.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

C ircula la vieja idea de que el judo es un deportes sin historia, sólo forjado a base de empujar al contrincante hasta tirarlo al tatami lo más rápido posible. Pero todas estas teorías terminan por caer, al igual que lo hacen los rivales de una jerezana que ha entrado en lo más granado del deporte jerezano con apenas sólo trece años. Quizás para el que no entienda la noble disciplina de las artes marciales y sus variantes, este tipo de deporte supone algo tan simple como tirar al rival, pero si hay alguien que tiene claro que no es así, es Andrea García. Esta joven judoka conoce a la perfección todos y cada uno de los entresijos de este deporte. Concentración e inteligencia suponen dos de los aspectos más importantes a la hora de ser bueno en ésto del Judo, además de otros factores como la fuerza. «Si tuviera que definir de alguna forma al judo, sería como un deporte en el que la concentración y la inteligencia son fundamentales, casi básicos».

Y es que a la hora de afrontar una campeonato de cualquier índole, Andrea tiene claro que los momentos previos y el apoyo de la gente más cercana es fundamental para conseguir el tan deseado éxito. «La verdad que recibir el aliento de tus amigos y la familia cuando saltas al tatami en una final es muy importante para cualquier deportista y no sólo para una judoka». Asimismo, los comienzos de Andrea García en la milenaria disciplina de las artes marciales fue debido a un acto de familiaridad y solidaridad. «Me aficioné al judo gracias a mi hermana. En realidad, empecé a practicarlo para acompañarla y al final me terminó picando el gusanillo. Ha sido un flechazo desde el primer momento». Sus dos medallas de oro en los dos últimos Campeonatos de España en Badajoz y Gijón la han consagrado como una de las grandes figuras del deporte español y jerezano. Sus triunfos en la modalidad de menos 57 kilos pueden reportarle la posibilidad de poder disputar el europeo del año que viene. «Poder disputar el Campeonato de Europa el año próximo sería una gran oportunidad y muy importante para cualquier judoka, pero para que ocurra tengo que quedar entre las tres primeras en el campeonato español que se celebrará el año que viene».

Todo deportista sueña alguna vez con disputar una gran competición y así defender los colores de su país. Así también lo piensa Andrea que se fija como objetivo a largo plazo poder disputar una Olimpiada en el futuro. Sin duda, madera, progresión y razón no le faltan ya, que esta joven jerezana acudirá la semana que viene a una mini concentración en Andorra donde desarrollará aún más sus facultades junto a los mejores de España. «Tengo una concentración en Andorra donde irán los mejores del país representando a sus Comunidades Autónomas. Será una experiencia muy bonita». En resumen, Andrea García supone todo un ejemplo de entrega.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento