La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
MÁS FÚTBOL
Francia noquea a un frágil campeón
El equipo de Domenech da una lección de juego colectivo a la 'canarinha', que se va del Mundial sin mostrar su auténtico potencial
Francia noquea a un frágil campeón
DESOLADOS. Kaká y Ronaldinho, con cara de circunstancias, se disponen a sacar el centro del campo tras el gol de Francia. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Alineaciones

Goles

Árbitro

Incidencias

LA FICHA
Brasil: Dida, Lucio, Juan, Cafú (Cicinho, m.75), Roberto Carlos; G. Silva, Zé Roberto, Juninho (Adriano, m.62), Kaká (Robinho, m.78), Ronaldo y Ronaldinho.

Francia: Barthez, Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Vieira, Zidane, Ribery (Govou, m.76), Malouda (Wiltord, m.80) y Henry (Saha, m.84).

1-0: M. 56. Henry.

Luis Medina Cantalejo (España). Mostró tarjetas amarillas a los brasileños Lucio, Juan, Cafú y Ronaldo; y también amonestó a los futbolistas franceses Sagnol y Liliam Thuram.

Último partido de cuartos de final del Mundial disputado ante 48.000 espectadores en el estadio Fráncfort. Francia se medirá a Portugal en las semifinales.

Publicidad

Brasil se va del Mundial sin estar en él. Si acaso ha pasado de puntillas y cuando se encontró enfrente un equipo de verdad, serio, experto, bien colocado tácticamente, fue incapaz ni de presentar batalla. Francia fue superior al vigente campeón del mundo de principio a fin y le dio una lección de juego colectivo. Todas sus estrellas, encabezadas por Zidane, se pusieron a disposición del equipo y jugaron como tenían que jugar. Como lo hicieron con España. Con la cabeza fría, el corazón caliente y las piernas ligeras como si fueran de galgo para llegar antes que los brasileños a todas y cada una de las pelotas en juego.

A la hora de la verdad, Carlos Alberto Parreira valoró lo que estaba en juego y metió el freno de mano. Seguro que desgastó el vídeo del partido de los franceses contra España y comprendió que los de Domenech donde se hacen fuertes es en el centro del campo y no tuvo el menor inconveniente de dejarse a Adriano en el banquillo para dar cabida a un medio más, Juninho, que echara una mano a Gilberto Silva y Zé Roberto, Así Ronaldinho se colocó cerca de Ronaldo, en teoría liberado de cualquier misión defensiva. No se equivocó el técnico brasileño. Francia, con un Zidane que no se pareció en nada al que ha vegetado toda la temporada en el Real Madrid, se adueñó de la zona ancha y mantuvo a raya a un equipo brasileño demasiado deslavazado y que no tomaba el pulso al partido, hasta el punto que se fue al descanso sin rematar a puerta. Siempre anduvieron los galos más cerca del área de Dida y ya en la prolongación dispusieron de un par de faltas al borde del área, pero ni Henry, ni Zidane superaron la barrera mal colocada por Medina Cantalejo.

Brasil se marchó al vestuario convencida de que ese partido sólo lo ganaría en alguna genialidad de alguna de sus hombres, nunca por juego, porque Francia estaba mucho mejor situada sobre el terreno de juego y ya era un hecho que había recuperado su competitividad perdida en los primeros partidos del Mundial. Y a los diez minutos de esa segunda parte, los de Parreira ya comenzaron a masticar que no eran mejores y que el gol que acababa de marcar Henry les mandaba a casa.

Copia del gol de Vieira

Fue una falta lateral. Una fotocopia de la acción del gol de Vieira a España. Pero esta vez en el segundo palo, libre de marcaje, quien apareció fue Henry para empalmar con el interior del pie el milimétrico centro de Zidane. Tiempo le quedaba Brasil para dar la vuelta al partido. Lo que no le quedaba es fútbol. Ni siquiera poder de reacción por la tremenda. Es más, fue Francia la que continuó manejando la situación a su antojo y llegando mucho más a la puerta de Dida. Zidane engrandeció su figura mientras Ronaldinho continuaba tan ausente como en el resto del Campeonato y Ronaldo se estrellaba en esos dos muros de granito llamados Thuram y Gallas.

Salió Adriano, pero como si nada. También Robinho y tampoco. Quien apareció, incluso, fue Henry, que con metros se sintió liberado. Y Wiltord que le sustituyó. Fueron vibrantes y emotivos los últimos minutos. Francia pudo redondear la faena, pero también Ronaldo hizo probarse al inédito pero inseguro Barthez. Nada cambió. 0 1



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento