La voz Digital
Sábado, 1 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPECIALES
mundial de fútbol indoor
Brasil cumple con las expectativas y gana la Copa del Mundo Indoor
Y al final el ganador fue Jerez, no Brasil porque el campeonato de Fútbol Indoor celebrado en la localidad jerezana fue un auténtico éxito en todos los ámbitos que rodea al deporte, esto es, en cuanto a público, a repercusión mediática, a organización. Todo salió a pedir de boca, hasta el partido de las personalidades donde los mejores periodistas de la provincia y la región, deleitaron a los asistentes con grandes dosis de simpatía futbolística.

En materia deportiva decir que se cumplieron todos los pronósticos. Brasil resultó vencedor del Campeonato de Fútbol Indoor, confirmando su hegemonía en aquellos deportes donde se juega con un balón. La canarinha fue ser muy superior a todos los rivales con los que tuvo que jugar.

PRIMER PARTIDO

Holanda-Argentina

Revancha del Mundial de Francia'98

A priori era uno de los encuentros donde más polémica podría suscitar por todos lo enfrentamien históricos que han tenido ambas selecciones. Por si fuera poco, Argentina llegaba al choque con nefastos precedentes en lo referente a la deportividad, en todos los encuentros que disputó las trifulcas y refriegas fueron la nota predominante. Contra España Alfonso Pérez Muñoz sufrió las consecuencias y contra Brasil, la albiceleste llegó a desconectar incluso el cronómetro para avivar todavía más el caos. Y ayer le tocaba a Argentina ajustar cuentas pendientes con los holandeses, el gol de Dennis Bergkamp en el Mundial de Francia'98 hizo mucho daño.

Y se tomaron venganza, los argentinos con una dupla estelar formada por Claudio Caniggia y Diego Maradona, se deshizo de una Holanda que entró dormida al encuentro. Estaban cantando su himno cuando ya Argentina les había marcado dos goles, mucho sopor para unos futbolistas criados en un clima centroeuropeo. El ex jugador del Nápoles cuajó ante Holanda su mejor partido desde que el jueves aterrizara en el aeropuerto de Jerez. Junto con Caniggia trajo por la calle de la amargura a Ronald de Boer y Aaron Winter, dos de los exponentes más importantes del buen conjunto tulipán.

SEGUNDO PARTIDO

España-Brasil

El 'jogo bonito' pudo con la furia

Con el triunfo albiceleste todo quedaba emplazado a lo que sucediera entre españoles y brasileños. Era la final del torneo, lo que querían los aficionados y, por supuesto, los organizadores, que el anfitrión se mida en la final al equipo favorito. Se dio y ganaron los brasileños como se esperaba. España presentó sus credenciales apelando a la furia con la inclusión del xerecista Diego Rodríguez en el equipo español. Pero la garra se vio desbordada por el talento, por esa forma que tienen los cariocas de elaborar un producto, con denominación de origen y copyright llamado jogo bonito. Brasil se impuso por 2-3 a España y se hizo acreedor del torneo celebrado en Jerez. La canarinha venció en todos los encuentros: no tuvo piedad de Holanda a la que ganó en la primera jornada y se deshizo con inusual comodidad de su rival más encarnizado, Argentina. Ayer su víctima fue la Selección Española poco rival para los Djalminha, Silas, Paulo Sergio y compañía. Al final, como siempre, ganaron los mismos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento