La voz Digital
Miércoles, 28 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
TENIS WIMBLEDON
Nadal pasa a la segunda ronda tras una victoria muy trabajada
Ferderer supera el récord de triunfos sobre pista de hierba de Bojrn Borg Agassi recibe una gran ovación en el que será su último Wimbledon
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Desapareció la lluvia como por arte de magia y fue posible el arranque de partidos en Wimbledon. Como connotaciones especiales en el segundo día del torneo figuran el récord establecido por Roger Federer de 42 victorias consecutivas en pistas de hierba, superando así la marca de 41 que compartía con el sueco Borg, y la atronadora ovación que el público de la pista central tributó al estadounidense Andre Agassi a la hora de salir a escena para enfrentarse al serbio Boris Pashanski (71 del mundo). Los aplausos tenían una doble intención: celebrar el regreso del jugador al torneo tras dos años de ausencia y dedicarle con esas potentes palmas el agradecimiento a todas sus actuaciones en el All England Club cuando antes de la competición anunció su última comparecencia aquí.

Federer sigue sumando éxitos. Esta vez, tras derrotar en primera ronda al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y doce minutos, estableció un nuevo récord de 42 victorias seguidas en canchas de césped. Deja atrás al mítico Bjorn Borg. El suizo no pierde en esta superficie desde que lo hizo el 2 de junio del 2002 frente al croata Mario Ancic por 6-3, 7-6 (2) y 6-3 en la primera ronda de Wimbledon. El de Basilea no cedió un ápice a la hora de acosar al joven galo. Federer marcó la pauta, aplicó el tercer grado, y obtuvo el pasaporte para la segunda vuelta, donde le espera el inglés Tim Henman, vencedor del sueco Robin Soderling en un maratón a cinco sets. A simple vista, Federer se transforma en la hierba londinense. Es algo que le va a su extraordinario juego. A Gasquet lo puso contra las cuerdas cómo y cuando quiso.

Si Federer obtuvo ese llamativo registro, superando a Borg, Andre Agassi retornó al escenario de la pista central apoyado por un público fervoroso. Para empezar el torneo se impuso al serbio Boris Pashanski por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas y once minutos. El de Las Vegas demostró que a sus 36 años todavía puede explicar importantes lecciones. Pashanski la recibió gratis. Sobre todo, los restos del americano restallaron como látigos, con el mejor resultado. Agassi consiguió 42 golpes ganadores y sólo incurrió en 20 errores no forzados. Su problema, desde ahora, será que las piernas le respondan.

Nadal, adelante

Rafael Nadal alcanzó la segunda ronda después de vencer al británico Alex Bogdanovic, invitado de la organización, por 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en 2 horas y 11 minutos. Su próximo rival será el estadounidense Robert Kendrick (237 de la clasificación mundial), proveniente de la fase previa. Nadal tuvo en Bogdanovic un rival muy incómodo. El inglés dispone de un sólido servicio y se mueve bien sobre la hierba. Ninguno de los dos jugadores se inclinó por actuar cerca de la red.

En lo que a los otros españoles se refiere, Robredo, Verdasco,Ferrero y Virginia Ruano han pasado a la segunda ronda. Quedaron eliminados Nicolás Almagro, Fernando Vicente, Rubén Ramírez, Albert Portas y María Sánchez. Robredo derrotó al germano Simon Greul por 6-1, 6-2, 5-7 y 7-6 (3), Juan Carlos Ferrero se impuso a Fernando Vicente por 6-1, 6-3 y 6-2, Fernando Verdasco venció a Vincent Spadea por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-3 y Virginia Ruano ganó a Hana Sromova por 6-4 y 6-3. Por contra, Nicolás Almagro perdió con el croata Mario Ancic, Vicente cayó ante Ferrero, Rubén Ramírez no pudo con Max Mirnyi, Portas cedió frente al francés Arnaud Clement y María Sánchez fue derrotada por la rusa Elena Vesnina.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento