La voz Digital
Sábado, 17 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Un hombre comienza una huelga de hambre en Barcelona para que su hija reciba las clases en castellano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Carmelo González, vecino de Sitges (Barcelona), de origen canario y que hace un año inició una batalla con la Administración para reivindicar la enseñanza en castellano para su hija de 4 años, inició ayer una huelga de hambre de 24 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona -frente al Palacio de la Generalitat-, como «medida extrema» a la que ha recurrido porque de momento no ha sido escuchada su petición por otras vías.

Durante el acto, González manifestó que la Generalitat «incumple la ley» porque no ha tenido en cuenta las cuatro resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el derecho a recibir la educación en lengua materna. «Hemos formado un grupo de unas treinta personas y también hay gente que va pasando a mostrarme su apoyo», explicó González, muy animado por la respuesta a su llamamiento y algo molesto por los insultos que le dedicaron «un grupo de chicos exaltados».

Apoyo

La concentración cuenta con el apoyo de la Fundación para la defensa de la Nación Española, el partido Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberal Demócratas (ULD) o Asociación por la Tolerancia, entre otras entidades.

González quiere que su hija reciba la primera enseñanza en su lengua materna, el castellano, con la introducción progresiva del catalán, pero sin que ninguna de las dos sea excluida como lengua vehicular. La niña, alumna del CEIP 2 de Sitges (Barcelona), recibe una atención individualizada en castellano, medida con la que la Generalitat garantiza el derecho de los alumnos menores de siete años a recibir la primera enseñanza en su lengua materna.

Carmelo González ha querido dejar claro que la coincidencia del inicio de su huelga de hambre con el final de campaña del referéndum del Estatut «es casualidad».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento