La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Opinion
Carta abierta al señor Brenes
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Estimado Señor Brenes, hemos conocido su opinión a través de los medios de comunicación y nos gustaría manifestar algunas aclaraciones.

A nuestro entender usted ha recibido una información incompleta. Con anterioridad a la publicación de lista alguna, nuestra asociación, el pasado de 28 de marzo, se puso en contacto, al mismo tiempo y dirigiéndoles el mismo texto, a usted, a la señora alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y al Defensor del Ciudadano, para anunciarles el deseo de una familia de nuestro colegio de matricular a su hija con una menor capacidad de movimiento debido a espina bífida. Les pedíamos que hicieran valer sus distintas responsabilidades para que fuera posible su deseo y que para ello procurasen la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y dotasen a nuestro centro de los recursos necesarios.

Hemos hecho público nuestro apoyo al deseo de la familia, sólo con posterioridad a que don José Acosta (inspector de su Delegación) les comunicara a los padres, que la niña tenía reservada plaza en otro colegio, nunca antes, y nuestra concentración de apoyo fue acordada en una asamblea de padres y madres.

Nunca hemos planteado que su Delegación simplemente no quisiera matricular a la niña (esto cae por su propio peso) siempre que hemos hecho pública alguna información sobre el asunto, hemos referido la existencia de una propuesta por parte de su Delegación, para la escolarización de Aitana en otro centro escolar. Y este planteamiento no se contradice con el contenido de las hojas que la familia esta empleando para recoger firmas de apoyo y que, por cierto, entre ellas figuran la de dirigentes del Partido Socialista de Jerez, incluso la de algún destacado miembro de la corporación local con grandes responsabilidades en la gestión del municipio.

Mire usted, nuestro planteamiento no es para nada insolidario, sino más bien todo contrario. Una familia que lleva cinco años en nuestro colegio, integrada en la AMPA y del barrio nos pidió nuestro apoyo y en asamblea los padres y madres, así se decidió.

No entendemos que la familia deba abandonar nuestro colegio y su entorno, porque el centro no disponga de los medios necesarios para atender la discapacidad de Aitana porque parte de esos medios ya deberían estar presentes desde hace años y porque tampoco nos parece exagerado pedir la presencia de un monitor cuando nuestro colegio es de integración y estaría al servicio de otros alumnos.

Por justicia social estamos apoyando a la familia y nuestro planteamiento nunca ha estado en el plano de querer o no querer compartir los recursos ya existentes, o que nos guste más o menos un colegio que otro. Pedimos que Aitana se quede con nosotros, no porque no queramos que vaya al centro que su Delegación propone, sino que simplemente, no nos parecen especialmente significativos los recursos necesarios para que nuestro centro pueda acoger a la niña.

Ciertamente no dudamos que existan otras realidades similares, para todas ellas hacemos extensivos nuestros planteamientos.

No dudamos, y nunca dijimos lo contrario, de que la legislación le confiere a usted toda la potestad en este asunto, pero conocedores de que en otras ocasiones similares a esta, la Delegación provincial de Educación ha sido capaz de articular las medidas necesarias para un desenlace satisfactorio -por ejemplo, para una niña, también con espina bífida, en otro centro de la zona- queremos pedirle públicamente que reconsidere su decisión y encuentre una solución al deseo de la familia. Tenga usted en cuenta que según el programa de escolarización elaborado por el EOE y la distribución actual de las aulas en el colegio, no hay inconveniente alguno para la escolarización durante el primer año, de ese modo no habría que alterar los programas y presupuestos de su Delegación para este curso. Y tiene usted razón no es necesario identificar la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de un elevador, nos atrevemos a proponerle una solución alternativa para su consideración, habilitar un aula permanente en la planta baja.

Nos gustaría que el ánimo presente en la futura Ley de Dependencia del gobierno de la nación o el trabajo en favor de la igualdad o la integración que vienen desarrollando tanto la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía y como nuestra propia Alcaldesa, se pusiera de manifiesto en esta realidad tan cercana a nuestro colegio.

Esperamos que a poco que usted intente encontrar una solución, disfrutaremos de Aitana entre nosotros.

AMPA de Torresoto. Jerez



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento