La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
La oposición coincide en que la dispersión de las casetas agrava el botellón
PP e IU critican que se haya dañado a caseteros y jóvenes con la medida Altos precios y sonido, a mejorar
La oposición coincide en que la dispersión de las casetas  agrava el botellón
PROBLEMA. El botellón se ha propagado por el Real. / JAVIER RÍOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La oposición coincide en señalar que esta edición de la Feria que acaba de concluir ha sido una de las más polémicas de los últimos años. Tanto Partido Popular como Izquierda Unida destacaron ayer que la dispersión de las casetas de la juventud por todo el Real no ha hecho sino agravar el problema del botellón, suscitando además el descontento de los caseteros.

«Ésta ha sido una de las ferias más conflictivas en cuanto a las casetas», resaltó ayer el portavoz adjunto del grupo popular, Bernardo Villar. «Las medidas no han gustado ni a los jóvenes, ni a los caseteros trasladados, ni a las casetas situadas juntos a las casetas de jóvenes desplazadas», subrayó Villar.

El dirigente popular criticó también los elevados precios de las consumiciones en el Real. «La Feria ha estado muy llena pero ha sido muy cara y creo que hay que hacer un llamamiento a los hosteleros porque se está convirtiendo en algo prohibitivo», lamentó Bernardo Villar, que concluyó que «este año ha sido manifiestamente mejorable».

El único edil de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, también lamentó la reordenación del mapa de casetas. «Tras plantearse la dispersión, nosotros ya dijimos que la gente joven tiende a ir a donde quiere, sin ningún control y el botellón se ha dado en casi todas las calles de la Feria». «En cuanto a la música y el volumen, en casi todas las calles había música de discoteca por la tarde, y hay que controlar el volumen, porque en algunas casetas cercanas era imposible mantener una conversación», recomendó.

Trabajadores

Como nota positiva, Del Valle indicó que este año «no se ha observado el problema de las casetas con lugar reservado para socios como sucedió el año pasado». «Con independencia de los problemas con el lío de las casetas, hay que destacar que la Feria tiene éxito siempre porque, por encima de las dificultades, está la labor de los trabajadores, la Policía, los basureros o los conductores de autobús», subrayó Del Valle. «Y es un éxito a pesar del figureteo, porque con tanto político, ésto parecía los teleñecos, cuando los políticos no deben aparecer tanto por la Feria», manifestó el único edil de IU.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento