La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPECIALES
PUERTO REAL
Comienzan seis días de fiesta y alegría
Carmen María Benítez fue proclamada Reina de las Fiestas y llegó con sus Damas a la Feria en coche de caballos
Con el encendido del alumbrado por parte de Carmen María Benítez, recién elegida Reina de las Fiestas, y con la presencia del alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, y del concejal de Fiestas Pedro Sánchez Contreras, ayer poco después de las 23.30 horas quedó inaugurada la Feria de la Primavera, que significa la magnificación de las fiestas populares en la Villa.

Aunque antes, en la zona norte del paseo de María Auxiliadora, se procedió a la iluminación de varios focos con motivo de la entrada en el Real de la Reina y las Damas en su camino hacia la zona de las banderas. Estos focos, al ser los primeros en encenderse, se diseñaron de modo independiente de la iluminación general, para que coincidiesen con la llegada de la Reina y sus Damas.

La entrada del paseo María Auxiliadora será un año más el lugar que indique la entrada al recinto, allí los feriantes pueden leer en grandes letras de luz: Feria de Puerto Real 2006.

Entre las novedades de este año, cabe destacar el adorno de luz que se ha colocado en el puente sobre la vía férrea, con guirnaldas y motivos locales. Los adornos continúan a través de 100.000 puntos de luz con los que contará el Real, gracias al estreno de 12 arcos de 14 metros de longitud y que se instalarán en el Paseo de Canalejas y que se unirán a los habituales 20 de la calle Cojito Pavón.

Y esto sólo fue la continuación del comienzo de la primera noche de Feria, ya que durante la tarde tuvo lugar el pasacalles de las bandas de música de Virgen de la Estrella y Pedro Álvarez Hidalgo, que desfilaron por las calles amenizando el caluroso primer día de fiesta.

La elección de la Reina

Poco después, sobre las 20.30 horas, comenzó la presentación de las Damas de de la Feria y posterior coronación de la Reina, galardón que recayó en la joven de Carmen María Benitez, quién anunció que su pretensión era «no defraudar a nadie».

Desde ese preciso instante, la apretada agenda de la Reina, seguida de su séquito se puso en marcha, pues pasadas las diez y media de la noche, el cortejo de la Reina y sus Damas se desplazó en coches de caballos hasta el recinto ferial, pasando en su trayectoria por las calles de La Plaza, Sagasta, San Ignacio, y el paseo de María Auxiliadora, escenario del recinto ferial. Tras el alumbrado, la comitiva se dirigió a la caseta municipal, donde se llevó a cabo la recepción popular.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento