La voz Digital
Lunes, 22 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

PORTADA
JOSÉ RAMÓN CARMONA ADMINISTRADOR DE ACERO INOXIDABLE CARPO S. L.
«Esta ayuda es básica para la renovación del negocio»
INNOVACIÓN. La ayuda irá destinada a maquinaria nueva. / J. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los nuevos incentivos gestionados desde la Agencia de Innovación no acaban de calar entre el empresariado gaditano, incluidos los emprendedores.

Entre las firmas que han solicitado estas ayudas se encuentra una empresa portuense, Acero Inoxidable Carpo Sociedad Limitada, dirigida por José Ramón Cardona, un trabajador con más de veinte años de experiencia en el tratamiento del acero inoxidable. La originalidad de esta compañía radica en la fabricación especializada de productos de este material.

El emprendedor, que constituyó la firma actual hace dos años, ha acudido a las subvenciones como fuente de financiación de las inversiones necesarias para la renovación del negocio. El primer contacto con las ayudas lo realizó a través de la presencia del Centro de Empresas del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, en el polígono industrial Las Salinas. Esta proximidad ha facilitado que el trabajador y empresario tenga acceso al trato directo con los técnicos que le han facilitado el papeleo necesario para la ayuda y asegura que «quien se quiera enterar de cómo se solicitan las subvenciones sólo tiene que estar alerta. Hay información, pero hay que tener cierta predisposición para encontrarla».

El objeto de su solicitud es la subvención para la compra de maquinaria especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable, en concreto se trata de «una plegadora electrónica de cuatro milímetros, muy necesaria» para dar respuesta a la demanda de sus clientes, explica José Cardona. La empresa, que cuenta con clientes importantes como Porcelanosa, Grupo Jale, Integralphone y otros talleres de la provincia, ha subsistido hasta ahora con otra máquina de menor tamaño, «pero al crecer el volumen de trabajo se ha hecho imprescindible adquirir una nueva», en palabras de Cardona.

El trámite comenzó hace dos meses, «con la ayuda de los técnicos de Desarrollo», acentúa el empresario. «Las únicas noticias hemos tenido desde la solicitud llegaron para pedir más documentación. Nos solicitaron una proyección de la facturación que alcanzaríamos en el próximo ejercicio con la nueva maquinaria». Además, desde que se constituyó esta sociedad se han incorporado dos nuevos trabajadores a la firma y también tuvo a aportar documentación al respecto. Con esto, el empresario quiere dejar claro que el papeleo es tedioso pero insiste que le habrá merecido la pena si le aprueban su solicitud.

El emprendedor portuense aconseja a los principiantes que no cometan el error de abrir su negocio sin solicitar ayudas a las administraciones públicas. «Lo primero que hay que hacer es informarse antes de darse de alta en ningún sitio», explica el administrador de Acero Inoxidable Carpo, aunque, en su caso, no lo hizo así «por desconocimiento. En realidad, la gestora privada tuvo buena parte de responsabilidad, ya que no nos informó de la gama de subvenciones que existe para el inicio de actividad».

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento