La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Un equipo débil lejos de La Condomina
Los de Sergio Kresic llegan al municipal de Chapín con la vitola de ser uno de los equipos menos goleados de la categoría y con uno de los bagajes más pobres fuera de su estadio, con sólo dos victorias
Un equipo débil lejos de La Condomina
TITULAR. Richi es la mejor arma del Murcia en estos momentos.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Murcia de Sergio Kresic es uno de esos conjuntos que son capaces de cualquier cosa en cada encuentro que disputa. Los murcianos han pasado de tener la idea del ascenso en mente a luchar por no bajar de categoría. Los hombres de Kresic llegan a su partido en el municipal de Chapín con una idea clara: conseguir una victoria que tendría un doble valor revitalizador.

Por un lado, los pimentoneros asegurarían de manera casi definitiva la deseada permanencia una campaña más en la categoría de plata del fútbol español tras un extraño e irregular año y, por el otro, aliviaría unas estadísticas muy rácanas lejos de La Condomina. El equipo del técnico croata sólo ha conseguido dos victorias a domicilio y fueron en las primeras jornadas ligueras ante el Lorca y el Polideportivo Ejido. Sin duda, unos números muy pobres para un plantel que fue diseñado con el único objetivo del ascenso a Primera División.

Sin embargo, pese a las numerosas incorporaciones a principio de temporada, el conjunto murciano sigue asentándose en la vieja guardia y en el esquema de la pasada campaña. Juanmi, Cuadrado, Acciari, Richi e Iván Alonso forman la columna vertebral de un equipo que se ha reforzado con el joven centrocampista Samuel, Pignol y Corona, entre otros.Y es que se podría realizar un fácil paralelismo entre las trayectorias del Murcia y el Xerez. Ambos conjuntos han mantenido dinámicas parecidas ya que empezaron muy bien el primer tramo de Liga pero acabaron perdiendo fuelle. El Murcia cosechó grandes resultados en las primeras jornadas ligueras pero encadenó once partidos sin ganar, llegando a mirar de reojo el descenso. La destitución de Juan Casuco, que dejó al equipo a cuatro puntos del ascenso, y la incorporación para el banquillo grana del croata Sergio Kresic para buscar un revulsivo no sirvió de mucho y la plantilla no reaccionó y se plantó a sólo cuatro puntos del descenso.

Aún así, los hombres de Kresic no han sabido manejar la nueva situación y el equipo nunca llegó a tomar de nuevo el pulso a la senda de la victoria, sobre todo, lejos de La Condomina.

LA PORTERÍA

Juanmi, el guardián indiscutible

El ex de Zaragoza y Deportivo está viviendo su segunda juventud y es pieza clave e indiscutible del esquema táctico del Murcia.Casuco y Kresic le han dado la responsabilidad de custodiar una meta que presenta unos números fantásticos con sólo 33 tantos encajados.

LA DEFENSA

Cuadrado, el jefe de la línea más segura

Sin duda, la línea defensiva del Murcia es la más segura y mejor confeccionada de todo el equipo. Cuadrado es el auténtico jefe de una línea de cuatro que estará formada por Juanma, el ex sevillista Marañón y Pignol. La defensa es la única parcela que se salva de las críticas de periodistas y aficionados.

EL MEDIO CAMPO

Una medular con mucho peso y calidad

El medio campo del conjunto pimentón no está dando el rendimiento que de ella se esperaba. Aún así, Acciari y el joven Samuel tienen todas las papeletas para encabezar una línea que sufre rotaciones muy a menudo. León y el canterano Tato, que está realizando una gran temporada, terminan de configurar el centro de creación del Murcia de Kresic. Otros de los hombres destacados es Ricardo Pérez de Zabalza Richi. El madrileño es un auténtico comodín y su polivalencia es la mejor arma con la que cuentan ahora mismo los hombres del preparador del Murcia.

LA DELANTERA

La experiencia es un grado

El urugayo Iván Alonso ocupará un puesto fijo en el once del próximo domingo. El jugador del conjunto murciano está realizando un buen ejercicio liguero y es el segundo goleador del equipo con siete tantos. Su primo, el ex malacitano Diego Alonso, es otra de las posibilidades que tiene en la recámara el técnico croata para completar una parcela muy castigada con sólo 36 goles.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento