La voz Digital
Sábado, 29 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CHICLANA
Chiclana
La carretera de El Marquesado tendrá más señalización, arcenes y aceras
El Camino de la Cruz Blanca habrá culminado sus obras de mejora en unos tres meses
La carretera de El Marquesado tendrá más señalización, arcenes y aceras
MÁS SEGURA. Miles de conductores usan a diario esta vía. /LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La última fase de las obras y mejora integral de la carretera de El Marquesado y su entorno ha comenzado en estos últimos días, después de que la empresa Construcciones y Pavimentos Jienense, adjudicataria de las obras, haya dado comienzo a los trabajos en el Camino de la Cruz Blanca, que une esta vía con la cañada de Los Barrancos a la altura del Velódromo municipal.

Los trabajos, con un coste de 130.756 euros, tienen un plazo de ejecución estimado por la empresa en los tres meses y supondrán la mejora en la circulación y de la seguridad vial para peatones y conductores en un viario que tiene una importante densidad de tráfico durante todo el año debido a la proliferación de zonas residenciales en el entorno.

A su finalización, la calzada pasará a tener una anchura de siete metros, habilitándose dos carriles de tres metros y un arcén para

cada lado de la circulación de medio metro más. El proyecto contempla también la extensión de un nuevo aglomerado y la mejora de la red de evacuación de aguas pluviales además de la ejecución de cunetas laterales, nuevos accesos a carriles y fincas, así como la colocación de señales horizontales y verticales.

Última fase

Esta actuación supone un paso último en la zona, tras haberse acometido en fases anteriores la ampliación del viario o la colocación de badenes en las inmediaciones y a lo largo y ancho de toda la carretera que comunica el núcleo urbano de la ciudad con esta zona residencial.

Así, y con una subvención de Diputación se han mejorado los pasos de peatones, se han colocado marquesinas en las paradas de autobús y badenes para aminorar la velocidad de paso de los vehículos y se ha potenciado la señalización vertical así como la anchura y protección de las aceras.

Para culminar estas actuaciones en materia de tráfico, en los próximos meses está prevista la construcción de una rotonda en la Carretera de Medina a la altura del cruce entre la Avenida del Velódromo y El Palmar.

Aprobada en el Pleno ordinario del pasado miércoles, la expropiación de la última porción de terreno que quedaba por pasar a manos municipales. La construcción de esta rotonda garantizará la fluidez en uno de los puntos más conflictivos del tráfico rodado del municipio, toda vez que en ella confluyen el propio camino de la Cruz Blanca con la Carretera de Medina en dirección a esta población y el cruce de la carretera de El Palmar procedente del polígono industrial de Pelagatos.

Recientemente este viario que cruza el cauce del río Iro ha sufrido una mejora de su asfaltado, bastante deteriorado ante el incesante paso de vehículos durante todo el día. En la construcción de esta rotonda está previsto que el Ayuntamiento de Chiclana invierta una cantidad económica que asciende a los 200.000 euros; su ubicación entroncará con la mejora de la carretera A-390 actualmente en periodo de obras.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento