La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TOROS
Toros
El Tino, mito del toreo levantino en los años 50, muere a los 74 años en Alicante
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Vicente Blau Gisbert, conocido en el mundo taurino como El Tino, falleció ayer en Alicante, su ciudad natal, a los 74 años. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado al entorno taurino de la ciudad y, en líneas generales, al de toda España.

El alcalde de la localidad levantina, Luis Díaz Alperi, expresó ayer su consternación y anunció actos de homenaje oficial.

El Tino protagonizó junto a su paisano Francisco An-tón, Pacorro, la pasión taurina de la ciudad de la comunidad de Valencia en las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado.

Después de algunos años como novillero en la posguerra, tomó la alternativa en el 24 de junio de 1957 de manos de Julio Aparicio.

Dos años después, fue testigo de su toreo el escritor Ernest Hemingway cuando éste se desplazó hasta la plaza de toros de Villena para asistir a un festejo, en cuyo cartel estaban anunciados Antonio Ordoñez y Pacorro.

Su toreo, distinguido y elegante, no sólo le hizo triunfar en España, sino que le llevó también a actuar numwerosas veces en Francia y América.

Tras su retirada del mundo taurino, El Tino reapareció en 1978 de forma ocasional en la Feria de Sant Joan, compartiendo cartel con Luis Francisco Esplá y Rafael de Paula. Pero fueron numerosas las veces que Vicente Blau partició posteriormente en distintos festivales taurinos benéficos o de homenaje a otros toreros.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento