La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PUERTO REAL
PUERTO REAL
El próximo pleno tratará el convenio de ampliación del Teatro Principal
El gobierno local espera comenzar las obras en el menor período posible El proyecto de remodelación tiene una duración estimada de 24 meses
El próximo pleno tratará el convenio de ampliación del Teatro Principal
REMODELACIÓN. El edifico cultural más señero de la ciudad será remozado. / CÁNDIDO RUIZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento quiere dar carpetazo de manera definitiva a la ampliación del Teatro Principal. Tras la polémica surgida en los últimos meses en torno a una posible expropiación ilegal de la finca anexa a la instalación cultural, el próximo pleno tratará el convenio para la remodelación del edificio, donde participarán la administración local y la Consejería de Obras Públicas y la de Cultura.

El proyecto, con una duración de obras de 24 meses, tiene un presupuesto de 1.5212.000 euros de los que Obras Públicas aportará el 36% y Cultura se encargará de otro 24% mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del resto. Según informó el edil de Urbanismo Antonio Noria, «en estos momentos los técnicos municipales del área de Patrimonio se encuentran estudiando el proyecto de convenio. El objetivo no es otro que acelerar las gestiones una vez que la finca se encuentre incluida dentro del catálogo de Bienes Municipales».

La ampliación se realizará con la demolición de la finca anexa al teatro, de 248 metros cuadrados, compuesta por una vivienda de dos plantas, por la calle Amargura y por varios locales comerciales por la fachada de Ribera del Muelle. Será una remodelación integral, ya que se aprovechará las dimensiones de esta propiedad para dotar al edificio cultural de los servicios que actualmente carece.

En este sentido, el borrador del proyecto tiene prevista una actuación en las tres plantas y el sótano. En el nuevo edificio se busca, además, la resolución de las actuales carencias con que cuenta el teatro, debido a las reducidas dimensiones que presenta; por eso, se llevará a cabo la construcción de unos talleres, un minicine, unos espacios para aprovechamientos múltiples, una a ampliación del vestíbulo, o una dotación de nuevos aseos. Por su parte el sótano, que tendrá una superficie de 952 metros cuadrados, acogerá el almacén.

Devolución

Una tarea que ha sido ardua, a pesar de que la ampliación de este espacio cultural es una demanda histórica del Consistorio puertorrealeño. Así, a principios de la década de los 90 inició los trámites de expropiación de la propiedad colindante al teatro. Sin embargo, en los últimos tiempos los propietarios de la finca llegaron a denunciar a los responsables municipales por el impago de las cantidades acordadas así como a no ejecutar la obra dentro del tiempo previsto.

Ante esta situación, la familia, que consta en el registro municipal como propietaria de la vivienda, ha reclamado la devolución de la misma y han asegurado que están dispuestos a llegar hasta el final en este 'espinoso' asunto.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento