La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PUERTO REAL
PUERTO REAL
El PP pide una oficina de información para el PGOU
Los populares convocarán en mayo unas jornadas abiertas para explicar el documento
El PP pide una oficina de información para el PGOU
José A. Aldayturriaga. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los trámites y ritmos para la aprobación del documento de Avance del Plan General «van bastante lentos». De este modo se expresó el portavoz del PP José Antonio Aldayturriaga al referirse a la situación actual del futuro planeamiento urbano. Criticó, además, el proceder municipal al señalar que el Ayuntamiento «no está cumpliendo con el compromiso de reunir al Consejo Rector de l Gerencia de Urbanismo para estudiar las propuesta ciudadanas».

En este sentido el popular censuró «la falta de información pública» y solicitó una mayor atención a las demandas de la población. Así, Aldayturriaga volvió a reiterar la apuesta de su partido por la apertura de una oficina de atención permanente a los ciudadanos al considerar que en el área de Urbanismo «hay personal y equipamiento suficiente» y fomentar así la participación del pueblo.

A tenor de esta situación, el dirigente popular anunció la convocatoria de unas jornadas abiertas al público donde se estudiará la propuesta urbanística para el estudio de la ciudad. Para Aldayturriaga «es necesario explicar» los cambios en materia de transportes, medio ambiente y educación, la mejora del litoral o el vuelco hacia la Universidad defendidos por su partido. Estas sugerencias van «más allá de las propuestas inmobiliarias que defiende el Equipo de gobierno».

Una de las claves que defendió el popular fue la realización de un estudio para una población de más de 50.000 habitantes, que tildó «como clave para el futuro de la ciudad si no quiere quedar al margen del resto de localidades de la Bahía».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento