La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Opinion
Lamentable tratamiento en el Hospital
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Dicen por ahí que la Seguridad Social que poseemos los españoles es de la mejor del mundo, algo que yo no me atrevo a cuestionar siempre y cuando se hable de avances médicos. Y es que hace unos días experimenté una auténtica situación de las que no puede ni debe padecer una sanidad pública en un país desarrollado como España.

El trato de ciertos profesionales ante los pacientes que acudimos a las consultas que se prestan en el Hospital es absolutamente deplorable. Comprendo, como he repetido en muchas ocasiones, que trabajar no le gusta a nadie y es algo que siempre, hagas lo que hagas, es duro. No obstante, si una persona tiene que estar trabajando con gente tiene la obligación, al menos, de ser respetuosa y no de demostrar ante todos los allí congregados que su profesionalidad se quedó atrás al finalizar sus estudios o aprobar ciertas oposiciones.

Nadie debe hablar con desprecio a un paciente, o mirarlo como si le estuviera perdonando la vida y más si eso forma parte de su trabajo. No lo digo por los médicos del Hospital de Jerez, que hasta el momento no me han dado ninguno este tipo de trato, pero sí por los ayudantes de éstos o sus enfermeras.

Con todo lo expuesto, sólo quiero solicitar un poco más de colaboración y simpatía por parte de los profesionales que trabajan en estos centros sanitario, sonreír la verdad es que no cuesta tanto y en muchos casos tan sólo es por mera educación.

Isabel Romero Cruz. Jerez



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento