La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Redein se refunda como 'plataforma ciudadana' en la lucha contra el narcotráfico
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Federación Provincial de lucha contra la Droga, Redein, ha puesto en marcha el denominado Plan Impulsa, un proyecto con el cual la organización pretende trabajar contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz, entendiendo que el éxito del mismo y obtener un resultados satisfactorios «sólo será posible si la ciudadanía toma partido por ello», declara Carmen Omist, su presidenta.

Este plan de acción tendrá una duración bianual (2006-2007) y un plazo de revisión semestral durante el siguiente año (2008).

Según Omist, «somos conscientes del relevante papel que tiene la ciudadanía como pieza fundamental en la construcción social. Una sociedad sana y segura, que base su desarrollo en el esfuerzo personal y colectivo, en la participación y en los valores».

Es por esto que la Federación Provincial contra la Droga se constituye como «plataforma ciudadana de apoyo a la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz».

Objetivos del plan

Algunos los objetivos que se plantea esta organización social está la de reclamar de la sociedad la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde la iniciativa ciudadana, dar apoyo a la labor fiscal y judicial en la acusación contra el narcotráfico y seguir personándose como acusación particular en los casos de narcotráfico más relevantes de la provincia de Cádiz, así como trabajar para que la persecución de los delitos de narcotráfico sea a escala internacional.

La máxima responsable de esta federación provincial asegura que «la eficacia obtenida por la denuncia pública de las situaciones de narcotráfico en nuestra provincia se traduce en la consecución de algunos de los objetivos que desde esta organización nos marcamos en su día».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento