La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
Arenas rechaza firmar el texto si no queda claro que España es la única nación
Rajoy lamenta que se copie «lo malo» del 'Estatut' y ve absurdo usar 'realidad nacional'
Arenas rechaza firmar el texto si no queda claro que España es la única nación
SEVILLA. Arenas, ayer durante su intervención. / ABAD. EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Arenas insiste. El presidente del PP-A reiteró ayer que no firmará el pacto del nuevo Estatuto si en él «no queda claro que España es la única nación» y el texto es «absolutamente constitucional», al mismo tiempo que se recogen los mismos derechos y competencias que Cataluña, pero dentro de la Constitución de 1978.

Arenas, que intervino en un acto público en Sevilla junto a Mariano Rajoy, manifestó que no quiere que Chaves divida a la sociedad andaluza con la reforma estatutaria, ya que ello sería un «serio error histórico» en una Comunidad donde no hay un problema autonómico porque el 90 por ciento de los ciudadanos considera que la única nación es España. Así, tras indicar que una Andalucía de primera sólo es posible en la España constitucional, preguntó a Chaves que aclare «qué andaluz le ha pedido que diga que Andalucía es una realidad nacional» y se mostró convencido de que Chaves ha recogido ese término porque no puede llevar al Congreso un Estatuto en el que se reflejara que España es la patria común de todos los españoles y que ello lo votaran los nacionalistas vascos y catalanes.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó que en el proceso de reforma del Estatuto andaluz se «copia lo malo» del nuevo 'Estatut', mientras calificó de un «absurdo» que se hable de la «realidad nacional» de Andalucía y se elimine la referencia a la unidad indisoluble de la nación española. «Por qué en 24 horas pasa Andalucía a ser una realidad nacional», preguntó Rajoy, que calificó de una «broma» lo que está ocurriendo en España con las reformas estatutarias, y preguntó quién gana con esto y qué gana «la gente normal con hablar de realidad nacional».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento