La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
ATLETISMO
Julio Rey bate el récord de España de maratón y gana en Hamburgo
Es la cuarta vez que Rey gana en Hamburgo, tras sus triunfos de 2001, 2003 y 2005
Julio Rey bate el récord de España de maratón y gana en Hamburgo
El toledano Julio Rey entra en meta. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El toledano Julio Rey ha impuesto hoy un nuevo récord español de maratón al ganar en Hamburgo con un registro de 2h06:52, lo que pulveriza la plusmarca que tenía hasta ahora Fabián Roncero con 2:07:23.
Es la cuarta vez que Rey gana en Hamburgo tras sus triunfos de 2001, 2003 y 2005, lo que lo ha convertido prácticamente en un ídolo del público local que hoy lo ha animado gritando su nombre durante todo el recorrido, algo que al final el atleta toledano ha agradecido en sus primeras declaraciones.
"Me estuvieron animando en español no sólo al final, sino durante todo el circuito, y tengo que agradecerlo porque hubo momentos en que lo pasé mal y ellos me ayudaron", ha dicho Rey.
El toledano, a quien la ciudad la ha dado el título oficioso de "Rey de Hamburgo", ha estado desde el comienzo pegado a las liebres de la carrera, entre las que se destacaba el keniano Paul Kosei, junto con sus principales rivales, los también kenianos Robert Cheboror y James Rotich.
Tiempos de récord
Al comienzo, el grupo de punta ha estado formado por ocho corredores, entre ellos las tres liebres, pero hacia el kilómetro 25 ya sólo Cheboror y Rottich pudieron seguir la estela de Rey y las liebres empezaron a desertar.
El ritmo que se ha marcado ha hecho pensar ya desde el principio en un tiempo por debajo de los 2:07.
A la marca del kilómetro 20, Rey y Cheboror, que le habían sacado una ligera ventaja a Rottich, han llegado con un parcial de 1h.00:05. En el kilómetro 30 el parcial era de 1h.29:40, para Rey y Cheboror, y de 1h.30:38 para Rottich.
A partir de ese momento, ha venido una fase en la que Rey ha dejado que Cheboror marcara el paso pero se ha mantenido pegado a él hasta cerca del kilómetro 38, cuando ha atacado y el keniano no lo pudo seguir.
El triunfo de Rey, con el que además ha mejorado el récord de la prueba que él mismo poseía, fue seguido por cerca de 300.000 espectadores que salieron a las calles de Hamburgo para animar no sólo al grupo de punta sino también a los cerca de 20.000 corredores que empezaron el trayecto, la mayor parte de ellos atletas populares.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento