La voz Digital
Miércoles, 5 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SIERRA
Sierra
El Ayuntamiento de Arcos amplía el vallado de seguridad para la celebración del Toro del Aleluya
Cruz Roja volverá a instalar un hospital de campaña y habrá más de 60 efectivos de Guardia Civil y Policía Local
El Ayuntamiento de Arcos amplía el vallado de seguridad para la celebración del Toro del Aleluya
SANIDAD. La Cruz Roja de Arcos movilizará un centenar de personas. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Arcos de la Frontera volverá a clausurar su Semana de Pasión con la celebración del Toro del Aleluya. Un festejo que va mucho más allá de la suelta en la calle de dos astados que recorren el pueblo mientras vecinos de la localidad y visitantes corren delante de ellos tratando de evitar un susto mayor, el que le pudiera producir una cornada.

La Junta de Seguridad ha cerrado ya el dispoositivo especial que aplicará en este día en el que la población arcense se triplica en número, debido a los visitantes.

Como novedad, se ha decidido ampliar el vallado de la calle Corredera a pesar de la falta de incidentes del año anterior. Además se colocará doble vallado en las calles que se han considerado que pueden ser más peligrosas, como la calle San Miguel y el callejón del Chiquero. Por otro lado, la zona de fiesta de la juventud se colocará en la zona del paseo, donde se instalarán cinco chiringuitos acondicionados con música. Del mismo modo, la música estará presente antes de los encierros con la presencia de una charanga que amenizará con temas taurinos.

Dispositivo

El dispositivo médico de la Cruz Roja cubre casi todos los tipos de actos que se organizan en la localidad. Para esta ocasión movilizarán 70 voluntarios, 3 médicos, 21 técnicos de emergencia, 16 conductores, seis jefes de equipo, tres coordinadores y un coordinador general.

Además de los medios técnicos como ambulancias y todo tipo de material, destacando en este aspecto el Hospital de Campaña que monta la organización, por segundo año, y que resulta fundamental para garantizar un servicio rápido pero eficaz y de alta calidad. Este Hospital de campaña fue cedido por la empresa eléctrica Iberdrola a la Cruz Roja el año pasado, a través de unas líneas de colaboración que la empresa tiene con el consistorio arcense y más en concreto con los ciudadanos de Arcos.

Además del aporte de Cruz Roja, se ponen en marcha otros dispositivos. En materia de seguridad se mantendrán operativos 30 Guardias Civiles, 31 Policías Locales, siete miembros de protección del toro que el Ayuntamiento contrata para evitar cualquier trato vejatorio para con el animal y cuatro componentes de Protección Civil.

El dispositivo se completa con 31 operarios municipales, un técnico jefe de departamento y un coordinador.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento