La voz Digital
Miércoles, 5 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Pelayo afirma que Pacheco tiene «un pie» en el Partido Socialista
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La crisis del Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz afecta ahora a la política jerezana, según aseguró ayer la portavoz del Grupo Popular, María José García Pelayo, que estimó que el pacto alcanzado entre el PSOE y el PSA que lidera Pedro Pacheco, esconde «una operación oculta de fichaje del PSOE». «Pacheco tiene un pie en el PSOE», incidió García Pelayo.

«Con este ofrecimiento, el presidente de la Diputación Francisco González Cabaña, está amarrando a Pacheco al Partido Socialista», estimó la dirigente popular, que agregó que «el PSOE ha puesto en marcha una jugada doble: le ha abierto sus puertas a Pacheco y le han puesto otra zancadilla más a Pilar Sánchez en el Gobierno de Jerez».

Al ofrecer la Vicepresidencia de la Diputación a los andalucistas del PSA, «González Cabaña ha iniciado una operación de fichaje de Pacheco, que desde nuestro punto de vista no se va a consumar hasta después de las elecciones municipales», agregó la ex regidora jerezana.

«El PSA es un partido que va para atrás y el PSOE ha decidido darle oxígeno para que se mantenga vivo y tirar de él cuando pasen las elecciones municipales», estimó García Pelayo, que cuestionó las causas de la ruptura entre el PSOE y el PA, que ha aupado al partido de Pacheco al Gobierno de la Institución Provincial.

«Francisco González Cabaña ha dicho que la ruptura viene provocada por los roces a nivel regional entre el PSOE y el PA por la reforma del estatuto de autonomía, pero es falso porque el PSOE y el PA tienen pactos de gobierno en toda Andalucía y sólo se ha dado la ruptura en la provincia de Cádiz», argumentó la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio jerezano.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento