La voz Digital
Miércoles, 5 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Ángel Lebrero toma el relevo de Francisco Valencia en la presidencia de Fedejerez
La asamblea general de la patronal bodeguera eligió ayer por unanimidad al director general de Allied Domecq Gran presencia institucional en el homenaje al ex dirigente
El ya ex presidente de la Federación de Bodegas del Marco (Fedejerez), Francisco Valencia, cumplió ayer su deseo de abandonar el primer nivel de representación de la patronal bodeguera y pasar el testigo a las mejores manos posibles para que continúen su labor de diez años.

El elegido fue Ángel Lebrero, director general de Allied Domecq, y que ayer recibió el apoyo unánime de la asamblea general de la patronal bodeguera para representar durante los próximos dos años a la federación.

Fue el mismo Valencia el encargado de dar a conocer la elección de Lebrero tras la celebración de esta asamblea anual a la que asistieron casi la totalidad de las empresas integrantes. De su sustituto, el ex presidente de Fedejerez destacó que «cumple perfectamente el perfil necesario para desarrollar su labor, ya que tiene un profundo conocimiento del sector, al que ha aportado mucho y al que le sigue dedicando muchos esfuerzos».

Por su parte, Lebrero hizo hincapié en que en su nueva andadura -que compatibilizará con su cargo en Allied Domecq- dará «continuidad al proyecto» puesto en marcha por Valencia y que ha permitido que «hoy en día Fedejerez sea un organismo muy integrado y con fuerza».

En esta misma línea, ambos hicieron ayer referencia a los cambios en la estructura interna de la federación, que refuerzan el papel de Bosco Torremocha como nuevo director general con casi plena facultad en las funciones ejecutivas de la patronal bodeguera. Según las palabras de Valencia, «estos cambios son muy positivos y servirán para que que Fedejerez pueda cumplir con mejores resultados todos los objetivos que se proponga».

Tras la asamblea llegó el homenaje que representantes de las administraciones, del sector empresarial y del Marco quisieron rendir al ex presidente de Fedejerez. Y si durante el desarrollo de la asamblea anual fue Luis Caballero el encargado de agradecer a Valencia en nombre de todos su dedicación a este sector, en el acto posterior hubo palabras, felicitaciones y gestos de respeto de todos los presentes.

Entre ellos estuvieron el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, y el de Empleo, Antonio Fernández, así como secretarios directores generales y delegados provinciales del Gobierno andaluz. Tampoco faltaron la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, o los presidentes de los dos Consejos Reguladores y muchos representantes de las bodegas del Marco.

No faltó nadie, ni siquiera dirigentes de las organizaciones de productores que pese a las difíciles relaciones con la patronal bodeguera en todos estos años no quisieron dejar de rendir homenaje al que hasta el día ayer fue su presidente.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento