La voz Digital
Miércoles, 5 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CULTURA
Cultura
El Museo Chillida reúne 65 obras que el escultor dedicó a otros creadores
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una exposición inaugurada ayer en el museo Chillida-Leku de Hernani (Guipúzcoa) recoge 65 obras que el escultor vasco hizo en homenaje a creadores y pensadores de va-riadas disciplinas como Jo-hann Sebastian Bach, Joan Miró y Salvador Allende para mostrar su amistad, admiración o agradecimiento.

Esta muestra coincide en el tiempo con otra que acoge también desde ayer el Museo Guggenheim de Bilbao, en la que se reúnen las piezas que dedicaron a Eduardo Chillida artistas de la talla de Manolo Valdés, Richard Se-rra, Georg Baselitz y Ro-bert Rauschenberg.

La muestra de Chillida-Leku fue inaugurada en un acto celebrado en este museo al aire libre al que acudieron diversos creadores como Joan Genovés, Marcus Lüpertz, Ar-naldo Pomodoro, Miquel Na-varro, Andrés Nágel y Luis Rodríguez Gordillo.

También se sumaron a la celebración numerosos familiares de Eduardo Chillida , entre los que se encontraban varios de sus hijos y su viuda, Pilar Belzunce, quien deseó que su marido esté «contento» ahí «arriba» al ver reunidas las 65 obras con las que homenajeó a 40 personalidades, a algunas de las cuales como Cristóbal Balenciaga dedicó de más de una pieza.

Sentimientos de amistad, agradecimiento y admiración son los que movieron a Chillida a crear estas esculturas, dibujos, grabados y gravitaciones instaladas ahora en la zona exterior del museo y en el interior del caserío Zabalaga, ubicado en el entorno.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento