La voz Digital
Martes, 4 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

PORTADA
Opinion
Bases para apostar por la participación juvenil
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Delegación de Juventud y Fiestas ha culminado con notable éxito de participación las II Jornadas Juveniles Semana Santa 2006, un encuentro en el que han colaborado ocho colectivos de distintas barriadas de nuestra ciudad. La organización de este programa viene enmarcada en los esfuerzos que venimos realizando desde la Casa de la Juventud por atender las demandas de nuestros jóvenes, ofreciéndoles un espacio donde desarrollar sus actividades ideales y nuestra colaboración en la organización de sus proyectos, como son las gestiones con otras entidades, la elaboración de cartelería, o la difusión en prensa de sus propuestas.

El éxito de estas actividades depende, no obstante, de la ilusión y el trabajo que empeñan estos jóvenes en la puesta en marcha de este tipo de proyectos, que comienzan en ocasiones tímidamente para consolidarse en la programación anual de la Delegación y seguir cobrando adeptos en sucesivas ediciones. Ahí tenemos el ejemplo del Salón Manga, que organizamos junto a Otaku Shin y llega este año a su séptima edición, las Jornadas de Rol, en las que colaboramos con Dragom, o el Party Informático, junto a la asociación juvenil Xinug. Del mismo modo, tenemos la satisfacción de trabajar con grupos de música, que están comenzando su trayectoria profesional; también con jóvenes artistas, que tienen en la Casa de la Juventud su primera oportunidad de exponer.

Con esta programación, logramos un doble objetivo, que nos parece fundamental. Si por un lado damos oportunidades a jóvenes y colectivos de dar a conocer su trabajo y sus inquietudes, por otro lado estamos ofreciendo al resto de la juventud jerezana propuestas interesantes para su tiempo de ocio, al alcance de todos los bolsillos y en las que tienen la oportunidad de contactar con nuevas aficiones o proyectos.

En el caso de las II Jornadas Juveniles Semana Santa 2006, hemos desarrollado una interesante programación en la que ocho asociaciones han ofrecido un muestra de enseres, han dado a conocer sus proyecciones y se han sentado a debatir, a conversar y a poner en común ideas y proyectos. Y para finalizar, han compartido una jornada de convivencia a la que también estaban invitados todos los jerezanos, tanto sus amigos y familiares como aquellos interesados en acercarse a conocerlos. Por segundo año consecutivo, hemos cumplido con el objetivo de ofrecerles un foro de diálogo y de encuentro, y ellos han aprovechado la oportunidad brindada para disfrutar de una semana de programación activamente.

Sin embargo, el desarrollo de esta programación se ha visto empañado por interpretaciones erróneas sobre una mesa redonda en la que los jóvenes discutieron sobre la posibilidad de trazar recorridos común es en barriadas para sus itinerarios del Viernes de Dolores. El anuncio de este debate se ha sacado de contexto, denunciando una serie de motivaciones inexistentes y queriendo despertar una alarma completamente injustificada. No había ninguna intención oculta ni afrenta escondida en este planteamiento, y así lo pudieron comprobar todos aquellos que acudieron al animado encuentro. Buscar planteamientos políticos o electoralistas, intereses maquiavélicos o conspiraciones en esta mesa redonda me parece tan poco oportuno como falto de fundamento.

Como delegada de Juventud y Fiestas, quiero agradecer a estos ocho colectivos su participación en las jornadas, y animar a todos los jóvenes jerezanos a acercarse a la Casa de la Juventud, donde seguiremos apostando por una programación plural, abierta a todos, dinámica y de calidad.

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento