La voz Digital
Martes, 4 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
MUNDO
Irán ensaya con nuevos misiles en plena crisis nuclear con Occidente
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Irán, que está inmerso en una profunda crisis por su programa nuclear, anunció ayer haber probado con éxito nuevos misiles, durante unas maniobras de gran envergadura, y advirtió a los países occidentales que «no jueguen con fuego».

Al reciente anuncio de pruebas armamentísticas con motivo de unos ejercicios militares en el golfo Pérsico, Teherán añadió el ensayo de un torpedo «capaz de destruir cualquier tipo de nave, tanto en la superficie como bajo el agua y a cualquier profundidad». «Se trata del arma naval más peligrosa», aseguró la televisión estatal.

«Este torpedo representa una seria amenaza para los buques de guerra. Puede alcanzar a los submarinos en aguas profundas y partirlos en dos», declaró el almirante Mohamad Ebrahim Deghani. Según éste militar, el torpedo «fue desarrollado» por especialistas del ejército del régimen islámico, los llamados Guardianes de la Revolución, y «se encuentra en fase de fabricación en serie».

Las maniobras iniciadas el viernes en aguas del golfo Pérsico se llevan a cabo mientras se estrecha el cerco en torno al régimen de Teherán por su programa nuclear. El 29 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le dio un plazo de 30 días para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, pero la República Islámica se ha negado a acatar su dictamen.

El presidente Mahmud Ahmadinejad afirmó el lunes que «la nación y el gobierno iraníes están decididos a defender sus derechos a la tecnología nuclear», según la agencia Irna.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento